Trabajos

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
5 INSTITUCIONES DE BANCOS DE DESARROLLO



INSTITUCIONES DE BANCOS DE DESARROLLO
1.- EL BANCO NACIONAL DEL EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y ARMADA, S.N.C., (BANJERCITO)
La ley orgánica del banco nacional del ejército, fuerza aérea y armada es con la que se rige este banco de desarrollo.
Su sector estratégico de apoyo de este banco es con el fin de procurar el desarrollo ycompetitividad del sector encomendado en el ejercicio de su objeto, está facultada para:
Apoyar financieramente a los miembros de las Fuerzas Armadas, para el ejercicio de sus profesiones o actividades productivas, no incompatibles con la función militar.
Actuar como agente financiero de las Empresas y Sociedades con las que opere.
Administrar los Fondos de Ahorro y de Trabajo de los militares.Promover asesoría técnica a favor de las entidades señaladas en los dos puntos anteriores, con el objeto de proporcionar el incremento de la productividad.
Propiciar acciones conjuntas de financiamiento y asistencia con otras instituciones de crédito, fondos de fomento, fideicomisos, organizaciones auxiliares de crédito y con los sectores social y privado.
En el ejercicio de susatribuciones, BANJÉRCITO ajustará sus programas a las políticas financieras que establezca el Gobierno Federal y se coordinará en sus actividades con las entidades que tengan a su cargo la elaboración y ejecución de dicha política.
Su misión de este banco es: "Proporcionar el servicio de Banca y Crédito a un sector estratégico de la sociedad: los miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, y alpúblico en general. "
Su visión de esta institución es: "Ofrecer a los miembros de las Fuerzas Armadas una Institución sólida desde el punto de vista financiero y operativo, con compromiso y calidad en el servicio, cuyo quehacer logre incrementar su bienestar bajo estrictos criterios de rentabilidad acordes con su ubicación en el Sistema Financiero. "
Su más claro objetivo: "Alcanzar el máximode eficiencia en la prestación de nuestros servicios de Banca y Crédito, bajo condiciones de oportunidad, rentabilidad y excelencia en la atención de los clientes. "
Los Valores dentro de los que desempeñan su trabajo en esta institución es: "Disciplina, Productividad, Honestidad, Servicio, Compromiso y Lealtad. "
2.- BANCO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR

La ley orgánica del banco nacional decomercio exterior forma parte de esta institución para lograr la misión del banco.
Bancomext otorga financiamientos destinados a atender los requerimientos tanto de corto como de mediano y largo plazo de las empresas participantes en el comercio exterior mexicano, incluyendo a exportadores y sus proveedores, importadores y empresas que sustituyen importaciones.
La misión de la razón de ser deeste banco es:
Fomentar el financiamiento al comercio exterior y la generación de divisas en el país, la ampliación de capacidad productiva de las empresas exportadoras y en su caso la internacionalización de las mismas, mediante la atención de calidad a los clientes con programas de financiamiento, garantías y otros servicios financieros especializados.
Su visión principalmente es lo que aspiramosser:
Ser el principal impulsor del desarrollo del Comercio Exterior, a través de la innovación y calidad, con gente comprometida y guiada por valores compartidos.
 
Objetivos Institucionales son:
* Impulsar el desarrollo de la mediana y pequeña empresa exportadora.
* Financiar la actividad exportadora.
* Ser una institución con operación eficiente y rentable.
* Garantizar unaoperación transparente y de mejora continua.
* Mantener niveles de satisfacción a clientes.
* Contar con los recursos humanos capacitados y motivados.

3.- Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS)
Si hay una ley orgánica del banco nacional de obras y servicios públicos.
El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos es una institución de banca de desarrollo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS