trabajos

Páginas: 13 (3155 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Insecticida
Un insecticida es un compuesto químico utilizado para matar insectos. El origen etimológico de la palabra insecticida deriva del latín y significa literalmente matar insectos. Es un tipo de biocida.
Los insecticidas tienen importancia para el control de plagas de insectos en la apicultura o para eliminar todos aquellos que afectan la salud humana y animal.
Los ácaros no soninsectos y pueden ser inmunes a algunos insecticidas (se eliminan con productos específico, los acaricidas).
En el lenguaje cotidiano este término se utiliza para referirse a los productos que tienen la propiedad de matar insectos y de una forma restringida a las suspensiones en botes de aerosol, o como una crema para aplicación.
EFECTO EN EL ORGANISMO HUMANO DE LOS INSECTICIDAS.
         Muchosinsecticidas a niveles bajos pueden causar efectos muy negativos a nuestra salud, dependiendo de la nocividad del producto. Esos efectos pueden ser leves o graves, en los casos más graves, la persona intoxicada puede morir. Los perjuicios y síntomas posibles que afectan a las personas, derivados de la utilización prolongada de los insecticidas más comunes, son: 
·          Dolores de cabeza yvértigos, unidos con el vomito, dolor de garganta, irritación faríngea y nasal son los síntomas más precoces y leves que se detectan en las personas.
·          Hay un entumecimiento en las extremidades, fiebre alta y fuerte dolor muscular, que puede derivar a la parálisis del músculo. En otras ocasiones según los insecticidas utilizados pueden desencadenar en otras patologías, como convulsiones.·          Se puede detectar Asma  en la zona respiratoria y en estados crónicos puede  llegar a pulmonía. En algunos casos extremos se ha llegado a la muerte por imposibilidad para  respirar.
·          Los síntomas neuropsicológico que también puede desarrollarse son perdida de  memoria, confusión con pérdida de coordinación  y oscilaciones del humor.
·          En las mujeres podemos detectar un desordenginecológico en el ciclo menstrual, problemas reproductivos e impotencia masculina en los hombres.
·          Pueden producir cáncer, tumores y malformaciones congénitas.
·          En muchas mujeres embarazadas la utilización de insecticidas químicos produce daños en el sistema nervioso, en los huesos, ojos e incluso en el cerebro. En algunas ocasiones las sustancias químicas solo afectarán alfeto y 
no
 a la madre, lo cual genera un problema si no se advierte a tiempo, que puede llegar hasta la muerte del feto.

    Es muy importante prestar sumo cuidado en el control de insectos mediante insecticidas en el hogar,  sobre todo cuando tenemos a nuestro alrededor a niños menores de 6 años, porque muchos accidentes de intoxicación  afectan a estos  niños pequeños, dado su fragilidad.En esa edad, los niños tratan de explorar lo que les rodea e indagar cosas desconocidas. Por lo tanto procuraremos tener extremado cuidado con cerrar frascos con tapón a rosca, colocarlos en armarios cerrados con llave y a una altura considerable y que no estén presentes cuando los estemos utilizando.
 
Si quieres conocer otros de nuestros artículos sobre los exterminadores de moscas, mosquitosy avispas y curiosidades sobre estos insectos voladores,
pincha abajo.

Los plaguicidas dañan el medio ambiente
Los plaguicidas no  sólo envenenan a la gente y a las plagas, también hacen daño a otros componentes del medio ambiente.
Los plaguicidas envenenan a los animales cuando éstos comen, beben y respiran, tal como sucede con los seres humanos. Los plaguicidas se absorben en sus cuerpos ycuando los animales grandes se comen a los más pequeños la cantidad de veneno almacenado también aumenta.

Los plaguicidas envenenan la tierra ya que matan los insectos, gusanos, hongos y bacterias que crean los nutrientes necesarios para mantener el terreno vivo y fértil.
Los plaguicidas envenenan el agua. Si los plaguicidas corren hasta los ríos y arroyos, matan a los peces y hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS