Trabajos

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
El KAIZEN proveniente de las palabras KAI: Cambio ZEN: Bueno, es una técnica para el mejoramiento continuo que se busca en todas las líneas y sectores que componen una empresa, la participación conmejoras en los procesos y por pequeño que sea el aporte para el mejoramiento siempre este podrá estar superior de forma que este pueda optimizar cada vez más los recursos, el tiempo y la calidad.
Unejemplo tangible de KAIZEN es el de las empresas que incentivan el personal en todos sus cargos para aportar ideas por medio de sugerencias que permitan mejorar procesos o procedimientos deactividades, esto se hace por escrito en formatos predeterminados que luego son evaluados y valorados por un grupo de ingenieros o los departamento al cual será aplicada dicha sugerencia y de acuerdo a estavaloración el trabajador recibirá un incentivo económico o en especie.
El KAIZEN además de cómo lo mencione anteriormente: Busca el mejoramiento continuo no es solamente utilizado en el planoempresarial sino en la psicología para la obtención de metas como ahorrar, bajar de peso, entrenar, etc.
En los métodos productivos los trabajadores mediocres no contribuyen al KEIZEN pues piensan que siayudan a mejorar cada día los procesos en sus empresas tendrán que trabajar más y entregar más producción.
Se puede decir que el KAIZEN es la buena administración y distribución del tiempo, de formaque si no es desperdiciado se podrían realizar más tareas. Es también la optimización de los recursos utilizando la ingeniería, el análisis y la estadística como herramientas.

Dentro del KEIZENse deben tener en cuenta factores como la innovación ya que a través de esta se pueden dar valores diferenciadores a los procesos.
Los empresarios deben tener las ideas que aportan tanto losconsumidores internos como los consumidores externos, ya que finalmente los internos que son los empleados de las empresas son quienes conocen el paso a paso de los procesos y pueden contribuir de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS