Trabajos

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
CONCEPTO DEL CAMBIO CLIMATICO Y SUS EFECTOS EN EL MEDIO AMBIENTE

Llamamos cambio climático a la modificación del clima que ha tenido lugar respecto de su historial a escala regional y global. Engeneral, se trata de cambios de orden natural, pero actualmente, se los encuentra asociados con el impacto humano sobre el planeta. Se trata de un fenómeno complejo que solo puede ser observado yanalizado mediante simulaciones computacionales.
Si bien cambio climático no es sinónimo de calentamiento global, ya que responde a diversas causas y da como resultado múltiples consecuencias, comúnmentelo encontramos asociado este fenómeno de aumento de la temperatura promedio en la atmosfera y en los océanos. Pero además del calentamiento, también el cambio climático influye en las precipitaciones,nubosidad y muchos otros parámetros.

Las consecuencias del cambio climático pueden ser fatales para la población. Según varios expertos en el tema, las desertificaciones e inundaciones provocadaspor los daños al medio ambiente, provocarán que millones de personas tengan que abandonar sus casas en los próximos años. En total, para el 2050, se calcula que 200 millones de personas se encontraránen esta alarmante situación.
Por empezar, como consecuencia de la elevación de la temperatura mundial, los reservorios de agua dulce en estado sólido (polos y nieves eternas) se comenzarían aderretir. Si esto pasa, no sólo perderemos ecosistemas muy valiosos para la humanidad y reservas de agua que pueden ser cruciales en el futuro, sino que también comenzaremos a sufrir la siguienteconsecuencia del cambio climático...

...la elevación del nivel del mar. Ocurre que el hielo que se va a derretir se extenderá sobre todos los océanos y mares del planeta. A esto debemos sumar que latemperatura del mar aumentará, provocando que se expanda y crezca en volumen.
Y tu pensarás qué tiene de grave esto... bueno, si piensas en la gran cantidad de ciudades que se encuentran sobre las costas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS