Trabajos

Páginas: 13 (3186 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
1. Muchos estudiantes afirman no saber qué se espera de ellos cuando se les asigna una tarea de escritura. La Escritura Estructurada ofrece instrucciones explícitas sobre las expectativas del maestro. La experiencia ha demostrado que las instrucciones explícitas, paso a paso, aumentan la oportunidad de éxito para esos estudiantes.

Dentro del proceso de Escritura Estructurada, las plantillasidentifican los componentes de escritura requeridos para la tarea. Los estudiantes pueden visualizar fácilmente el formato solicitado para cada tarea, cuando observan un esquema de red con códigos de color, entregado por el maestro en la etapa de planeación del proceso de escritura. De esta manera, se definen con claridad las expectativas que tiene el maestro sobre el contenido que debe cubrir latarea de redacción.

El Proceso de Escritura Estructurada contempla las siguientes fases:
* Planeación
* Redacción
* Edición / Revisión
* Formato Final
* Publicación
ETAPA DE PLANEACIÓN. Se organizan las ideas y se genera un esquema que guíe la escritura.
ETAPA DE REDACCIÓN. Se construye una plantilla para la organización de un texto; se codifican los subtemas concolores que concuerden con el esquema y permitan a los estudiantes ampliar y organizar sus ideas en un párrafo, oración por oración.
ETAPA DE EDICIÓN/REVISIÓN. Usando las funciones de edición del programa procesador de texto, el estudiante corrige los errores de puntuación, y ortografía. El estudiante amplia sus oraciones usando modificadores, adjetivos, adverbios, y frases preposicionales. Losestudiantes varían la estructura de las oraciones y mejoran el vocabulario usando el diccionario de sinónimos. Es conveniente conservar una copia en la aparezcan resaltados los cambios para imprimirla y decidir cuales de ellos se aceptarán en la versión definitiva del texto.
ETAPA DE FORMATO FINAL. Las palabras que se entregan en la plantilla se retiran del documento y se deja solamente el trabajo delestudiante. Las oraciones se colocan en párrafos o en forma de borrador. Los estudiantes vuelven a leer para estar seguros de que han usado palabras de transición apropiadas en las oraciones de soporte.
ETAPA DE PUBLICACIÓN. Después de entregarlo a la persona que lo va a revisar y que ésta lo devuelva, el documento se corrige, se elimina el código de color, y el escrito se publica como una copiafinal.
Para muchos estudiantes es difícil decidir en que orden se debe presentar la información en un párrafo. Las plantillas de la Escritura Estructurada definen ese orden y permiten que los estudiantes escriban párrafos, oración por oración, o sea una oración a la vez. El colocar las palabras y las ideas en la plantilla, automáticamente los ubica en la secuencia apropiada para cada párrafo. Elcódigo de color permite reconocer visualmente los elementos esenciales de los párrafos individuales.

Comparada con la escritura de una oración, la de escribir un párrafo puede ser para muchos estudiantes, una tarea intimidante. Escribir un párrafo es mucho más manejable cuando se lleva acabo oración por oración. El enfoque de la Escritura Estructurada de redactar un documento oración por oraciónfuerza que el énfasis se haga sobre el contenido y evita que los estudiantes se desvíen hacia otros temas. Las opciones electrónicas de edición de los computadores ayudan a los estudiantes a producir, de manera eficiente e independiente, trabajo escrito de calidad. El maestro puede observar a los estudiantes durante las diversas etapas del proceso de escritura, evaluar las dificultadesindividuales, e intervenir con instrucciones en forma inmediata. Planear, escribir, modificar, editar, y publicar se acentúan como pasos independientes dentro del proceso de escritura. Usando la Escritura Estructurada y el computador, los maestros pueden orientar a los estudiantes a lo largo del difícil proceso de escribir párrafos.

2. CARACTERÍSTICAS DE LA EXPRESIÓN ESCRITA: El texto se escribe con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS