Trabajos

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
1.5 Problema

Sin lugar a duda, el problema de los menores infractores es un problema muy representativo desde el siglo pasado, la delincuencia juvenil es uno de los problemas criminológicos que crese cada día más, no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero., es un de la acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas yaceptadas por la sociedad.

El problema de los menos infractores es un fenómeno social que no pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad, así mismo va en contra de las buenas costumbres ya establecidas por la sociedad.

La delincuencia juvenil es un fenómeno de ámbito mundial, pues excite desde los rincones más lejanos a las ciudades industrializadas hasta los suburbios de las grandesciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las más pobres, es una pr5oblema que se da en todas las capas sociales y en cualquier sin con en nuestra civilización.

El problema de los menores infractores ha aumentado de forma alarmante en los últimos tiempos, pasando a ser un problema cada vez de mayor preocupación social, tanto por su incremento cuantitativo, como por su progresivapeligrosidad cualitativa. Este problema que abarca el mayor porcentaje de la sociedad es además una característica de sociedad que han alcanzado un cierto nivel de prosperidad y, nórdicos que los euros mediterráneos y en la naciones en vía de desarrollo. Es decir, en las sociedades menos desarrolladas la incidencia de la delincuencia juvenil en el conjunto del mundo del delito es menor que en lascomunidades más avanzadas en el plano económico. En las grandes ciudades latinoamericanas, en el caso en los menores infractores está ligada a la obtención delictiva de bienes suntuarios de consumo y por lo general no practica la violencia con la violencia misma si no como medios de obtener sus objetivos materiales.

Los estudios criminológicos sobre la delincuencia juvenil señala el caráctermulticausal ¿al del fenómeno, pero a pesar de ello, se puede señalar algunos factores que parecen decisivos en el aumento de la delincuencia juvenil desde la segunda guerra mundial. Así, son factores que se encuentran en al base de la delincuencia juvenil la imposibilidad de grandes casa de la juventud de entregarse en el sistema y en los valores que este promociona como único y verdadero (en elorden material y social por ejemplo)y la propia subcultura que genera la delincuencia que se transmite en pandilla en pandilla, de modo que cada nuevo adepto trata de emular, y así es posible superar, las acciones violentas realizadas por los miembros anteriores del grupo
Consiste en la presión ejercida sobre la voluntad de una persona, ya que sea por medio de fuerzas materiales, ya acudiendoamenazas, para obligarla a consentir en un acto jurídico.

La violencia es un factor que se encuentra comúnmente en la delincuencia juvenil y es uno delos factores que influyen a los jóvenes a cometer actos ilícitos llevados por la violencia.
El fenómeno de la violencia es muy complejo. Hay muchas acusas y están íntimamente relacionadas unas con las otras y conlleva a la delincuencia de menores.En general se agrupan en biologías, psicológicas, sociales y familiares. Tan solo por citar algunos ejemplos dentro de cada grupo
Delincuencia, es un conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el orden público. Estas definiciones permiten distinguir entre delincuencia (cuyo estudio a partir de una definición dada de la legalidad, considera la frecuencia y la naturalezade los delitos cometidos) y criminología (que considera la personalidad, las motivaciones y las capacidades de reinserción del delincuente)
Visto el concepto de delincuencia, resulta necesario delimitar el adjetivo de juvenil, es decir ¿Cuándo la delincuencia es juvenil? Vaya por delante que no podemos emplear al objeto de este trabajo el significado etimológico de tal objetivo , pues desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS