trabajos

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
 Bosnia y Herzegovina


POLITICA
Forma de gobierno: República federal
Capital: Sarajevo
Presidente: Valentin Inzko
La República de Bosnia y Herzegovina se constituye en república federal, y se divide administrativamente en 50 distritos, siendo su capital la ciudad de Sarajevo. El país está integrado por dos entidades totalmente autónomas, cada una de las cuales posee su propio gobiernoy Asamblea Nacional: La Federación de Bosnia y Herzegovina, que se encuentra integrada por zonas de población bosnia-musulmana y croatas que ocupa un 51% del territorio total del país y por la República Srpska, de población serbia, que ocupa el 49% restante. División política en cantones de la Federación de Bosnia y Herzegovina. En azul la República Serbia, en violeta la Federación de Bosnia yHerzegovina, y al norte el Distrito de Brčko que se gobierna autónomamente.
Gobierno: En su forma de gobierno Bosnia Herzegovina tiene un Parlamento bicameral. El actual presidente de la República es elegido en un régimen rotativo entre representantes de cada una de las minorías, musulmana, serbia y croata.
Geografía: Bosnia Herzegovina se encuentra ubicada en la parte occidental de la península deLos Balcanes, limitando al norte, oeste y suroeste con Croacia (932 km); al este con Serbia (302 km) y al sureste con Montenegro (225 km).
Superficie: 51.129 km² km²
Población
Densidad: 4.025.476 (2004) hab
78 hab/km² hab/km²
Gentilicio: Bosnio, bosnioherzegovino

ECONOMIA
Moneda: Marco convertible (BAM)
Principales actividades económicas y de producción: Bosnia yHerzegovina es la región más afectada por el conflicto bélico que ha seguido a la desintegración de la Antigua Yugoslavia. Las tensiones étnicas entre musulmanes, serbios y croatas desencadenaron una guerra civil en junio de 1991, movida por la idea profunda de crear estados nacionales con una diferencia; serbios y croatas quieren unirse a su respectiva madre patria y los musulmanes pretendenestructurar un Estado bosnio para dominar en él gracias a su mayoría (44% de la población) y valiéndose de la religión islámica.

La economía ésta arruinada, el total desempleo supera los 400.000 y más del 80% de su base industrial se ha destruido.
Aunque la industria, en situación normal, contribuye con cerca del 50% al PIB, Bosnia y Herzegovina todavía depende de la agricultura cuyo clima templadoproduce frutas, aceitunas, tabaco, cereales, patatas, entre otros. El ganado vacuno, porcino, lanar y aves de corral son importantes fuentes de ingresos y se extienden por todo el país, dado que la mitad de las tierras agrícolas está ocupada por pastos y praderas. Gran parte de la industria del país de naturaleza extractiva. Bosnia cuenta con reservas de carbón, hierro, cobre, manganeso, plomo,mercurio, bauxita y plata. Fuentes de desarrollo de la industria metalúrgica; asimismo produce mármol y piedra para la construcción. Son también relevantes las industrias de madera y textiles.
Comercio Exterior:
Principales países abastecedores: Croacia, Eslovenia, Rusia, Alemania e Italia.
Principales países de destino: Italia, Alemania, Croacia, Eslovenia y Estados Unidos.
Bloques Económicos:CEFTA (Acuerdo centroeuropeo de libre cambio): Se crea el 21 de diciembre de 1992. PAISES: Albania, Bosnia Y Herzegovina, Croacia. Macedonia, Montenegro, Serbia Y Unmik (Kosovo), el objetivo de estos países es incrementar su integración en las instituciones de Europa occidental y a través de esto adherirse a los sistemas económicos, políticos, legales y de seguridad europea en aras de unaconsolidación de la democracia y la economía de libre mercado.
Tratados comerciales: Como uno de los países de los países de los Balcanes occidentales y candidato potencial a ser miembro de la UE, Bosnia y Herzegovina ha firmado un acuerdo interino sobre comercio con la UE, a la espera de que entre en vigor el acuerdo de estabilización y asociación actualmente en espera de ratificación.
Bosnia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS