trabajos

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
TRABAJADORES DE LA ESA
Cuenta con unos 2200 trabajadores en plantilla, entre científicos, ingenieros, especialistas en tecnología de la información y personal administrativo de todos los Estados Miembros.
Para entrar a formar parte del equipo de la ESA tienes que cumplir los siguientes requisitos:
 Tener entre 27 y 37 años
 Rellenar la solicitud
 Certificado médico igual que el que sepide a los pilotos privados de aviación.
 Deben pasar una evaluación de aptitudes psicológica y profesional.
 Una evaluación médica con exámenes clínicos por parte de médicos y especialistas del sector aeronáutico, pruebas de selección en laboratorio y procedimientos especiales.
 Entrevista personal que todos los candidatos a trabajar en la ESA deben pasar.
FONDOS DE LA ESA
Lasactividades obligadas de la ESA (programas de ciencia espacial y el presupuesto general) se financian con las contribuciones económicas de todos los Estados Miembros de la Agencia, en función del producto interior bruto de cada país. Además, la ESA desarrolla una serie de programas adicionales. Cada país decide los programas adicionales en los que desea participar y su contribución a los mismos.
En losúltimos años la ESA a apostado por un fondo de capital llamado “OPEN SKY TECHONOLIGIES FUN”, el fondo ha logrado un valor de “primer cierre” inicial de 15 millones de euros, con la intención de alcanzar los 100 millones de euros en Junio de 2011. Su objetivo es servir a las oportunidades de inversión identificadas por la Oficina del Programa de Transferencia de Tecnología (TTPO) de la ESA y sussocios, en los 18 Estados Miembros de la agencia. Michel Courtois, director de Gestión Técnica y de Calidad de la ESA, firmó el pasado 4 de Marzo en la sede de la ESA en París un acuerdo formal con Bernd Geiger, socio directivo general y fundador de la empresa que maneja el negocio.
PRESUPUESTO DE LA ESA
El presupuesto de 2011 es de 3994 euros. La ESA funciona con el principio de “retornogeográfico” que consiste básicamente en invertir através de contratos en la empresa una cantidad económica parecida a la que el país aporta a la ESA.
Estos son los porcentajes de inversión de cada pais miembro en la ESA:
Francia 20% Italia 10’3% España 5% Resto 34’7%
Alemania 18% Reino unido 7’5% Bélgica 4’5%
Las principales partidas son:
• Lanzadores: 18,35%
• Observación dela Tierra: 16,32%
• Ciencia: 12,10%
• Navegación: 10,78%
• Misiones tripuladas: 10,77%
GASTO DE CADA EUROPEO EN LA ESA
En Europa, la inversión per capita en el espacio es muy pequeña. De media, el ciudadano de un Estado Miembro de la ESA paga en impuestos destinados al espacio el equivalente aproximado a una entrada de cine. En Estados Unidos, la inversión por habitante en actividadesespaciales civiles es casi cuatro veces mayor.
FUNCIONAMIENTO DE LA ESA
El órgano de gobierno de la ESA es el Consejo. El Consejo proporciona las directrices políticas básicas en las que se basa la Agencia para desarrollar el programa espacial europeo. Cada uno de los Estados Miembros está representado en el Consejo y tiene un voto, al margen de su tamaño o contribución económica.
La Agencia estáencabezada por un Director General, que el Consejo elige cada cuatro años. Cada sección de investigación independiente tiene su propia Dirección, que depende del Director General. En la actualidad, el Director General de la ESA es Jean-Jacques Dordain.
CURIOSIDADES SOBRE LA ESA
La Agencia Espacial Europea seleccionó a los primeros tripulantes de vuelos espaciales en 1978, cinco años más tarde tuvolugar la primera misión de uno de ellos en el espacio. En 1992 hubo una segunda selección, en la que uno de los elegidos fue Pedro Duque. El tiempo pasa y los astronautas se hacen mayores o emprenden nuevos caminos profesionales. El italiano Umberto Guidoni es ahora eurodiputado y el español trabaja en la empresa privada. La ESA ha hecho una nueva selección de ocho futuros astronautas que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS