Trabajos

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Escritor irlandés nacido en Dublin en 1854. Poeta, narrador, dramaturgo, ensayista y crítico de arte. Fue una figura de primerísima importancia en la literatura del idioma inglés del siglo XIX.Publicó su primer libro de poemas en 1881. Su tragedia Salomé fue prohibida por la censura, en 1893, por lo que tuvo que ser publicada en francés y representada en París, sus comedias, llenas de humor enel enfoque y crítica de la vida de la alta burguesía de fines de siglo en Inglaterra. Fue autor de numerosas obras: Una mujer sin importancia, El abanico de Lady Windermere, entre otras. Sufrió prisiónpor acusaciones de homosexualidad; después de cumplir los dos años de condena, abandonó Gran Bretaña y residió en París, donde después de una penosa agonía, murió en 1900. 

PersonajesDorian Gray: joven guapo, avaricioso, descarado, tímido, inteligente, piensa que la belleza es la más importante en la vida.
Lord Henrry Wotton o Harry: es el amigo de Basil,es superficial,materialista, tiene odio a las mujeres, piensa que la belleza y la juventud es lo más importante en la vida, es cínico, es bohemio.
Basil Hallward: Es el pintor del retrato, siente un gran amor por Dorian, esvanidoso, inteligente, es una persona fuerte y tosca. Es un artista ingenuo, confía demasiado en la gente, y es buena persona.
Sybil Vane: Es una chica joven muy guapa de dieciséis años, es actrizde teatro, está enamorada de Dorian y al final se suicida por que no consigue su amor. Es dulce, ingenua, lista.
James Vane: Es el hermano de Sybil. Es vengativo, muy protector, trabajador, sufamilia pertenece a la clase baja de la sociedad.
Alan Campbell: Es un joven muy inteligente, que no sabe apreciar las artes plásticas, tiene gran pasión por la ciencia, se dedica al estudio de la químicay le gusta la música.
Ambiente
Se desarrolla principalmente en Londres, es un relato fantástico que ofrece como contrapunto la existencia interior, onírica y torturada de las pasiones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS