trabajos

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
 HANS GROSS

Johann Baptist Gustav Gross, considerado el “padre de la criminalística”, nació el 9 de diciembre 1847 en Graz, ciudad austriaca caracterizada por una extraordinaria actividadacadémica universitaria
Carrera como Juez. Su obra.
En 1869 comienza su carrera como juez de instrucción y a lo largo de los siguientes 20 años recopiló, sistematizó y volcó toda su experiencia e ideas ensu manual “Handbuch für Untersuchungsrichter als System der Kriminalistik” (Manual del Juez como Sistema de Criminalística), que vio la luz en 1893. En él, describía como “Criminalística” a esecúmulo de conocimientos, auxiliares del derecho, que describía como el “conjunto de teorías que se refieren al esclarecimiento de los casos criminales”, virando la metodología de la investigación delhecho a los datos que aportaban las evidencias físicas, mucho más confiable que el testimonio de testigos
En 1896 el mismo Dr. Gross recopiló, clasificó y describió una gran variedad y número de objetosrelacionados directamente con la labor del juez de instrucción, y creó el “Museo Criminológico de la Universidad de Graz” como un aporte para los estudiantes, jueces y agentes de la policíajudicial. Algunos de los objetos, que principalmente proceden de la época de Hans Gross, son por ejemplo: Huesos destrozados juntos con la herramienta .
No obstante las recomendaciones de Gross, elMinisterio de Educación y Ciencia no aprobó la introducción de la “Criminalística” como cátedra obligatoria en la carrera de Derecho, concediéndole luego un puesto como profesor de Derecho Penal (1905).
En1912 se inauguró por fin el "Real e Imperial Instituto de Criminología dela Universidad de Graz", único a escala mundial.
Además de su manual, es el autor de otras obras, de menor reconocimientomundial, pero no por eso menos importantes:
Kriminalpsychologie (Psicología Criminal)
Enzyklopädie der Kriminalistik (Enciclopedia de Criminalística)
 Die Erforschung des Sachverhalts strafbarer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS