Trabajos

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014


INDICE

PORTADA………………………………………………………………………………….PAG 1
DEFNICION, HIDROGRAFIA, CLIMA…………………………………………….PAG 2
FLORA, FAUNA, ECONOMIA…………………..…………………..……………..PAG 3
IMAGEN MAPA REGINES DEANTIOQUIA……………………………………PAG 5
BIBLIOGRAFIA………………….………………………………………………………..PAG 6






MAGDALENA MEDIO

CIENCIAS NATURALES

ADRIANA ORTIZ

VALENTINA VELEZ
DANIELA URREGO
LINA SARRAZOLAMARIBEL GRACIANO
MARIANA CASTAÑEDA

9ªB

23 DE JULIO DEL 2013

SANTA FE DE ANTIOQUIA


Magdalena Medio : El Magdalena Medio Antioqueño se localiza en el extremo oriental del departamento, en unterritorio integrado por la zona sur-occidental de la serranía de San Lucas, una porción del valle intermedia del río Magdalena y el área de colinas contigua a las planicies del valle que hacen partede las estribaciones de la cordillera central. Está conformada por seis municipios: Puerto Nare, Puerto Triunfo, Puerto Berrio y Yondó, que son zonas ribereñas; Caracolí y Maceo. Estos últimos, porestar ubicados en un territorio intermedio entre el Nordeste y el Magdalena Medio antioqueño, comparten condiciones y características de ambas regiones y son un puente entre ellas.
Hidrografía
El árease extiende sobre el flanco oriente de la cordillera central y comprende las cuencas de los ríos Samaná, Río Claro - Cocorná sur y Río Caldera - Samaná Norte, afluentes del Río Magdalena.
Estos ríosson importantes por ser una fuente abastecedora de trabajo y alimento, en relación con la actividad pesquera, además de proveer agua para las actividades agropecuarias de la región. De ello, sutrascendencia a nivel ambiental, dado que su preservación y recuperación son vitales si se busca minimizar los impactos que genera la población y las correspondientes actividades productivas que losinvolucran directa o indirectamente.
Está región situada al oriente de Antioquia en la franja que limita con el río Magdalena. El Magdalena Medio está bañado por los ríos Magdalena, Cimitarra, Alicante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS