trabajos

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Organismos Técnicos de Capacitación, OTEC
Los Organismos Técnicos de Capacitación, OTEC, son instituciones acreditadas por el SENCE con exclusividad para ejecutar actividades de capacitación quepuedan ser imputadas a la Franquicia Tributaria y ser contratadas por el Servicio para la ejecución de cursos financiados con sus recursos públicos.
SENCE pone a disposición este registro, orientadoa entregar información de los Organismos Técnicos de Capacitación acreditados que cumplen con las disposiciones vigentes según la ley 19.967. Este registro está conformado sólo por las entidadesvigentes a la fecha. Si no aparece en el registro, no es reconocido como OTEC por SENCE.

¿En qué consiste la franquicia tributaria que otorga el SENCE por las actividades de capacitación que realicela empresa?
La Franquicia Tributaria es el incentivo tributario establecido por la ley N° 19.518 que se otorga a las empresas clasificadas por el Servicio de Impuestos Internos como Contribuyente dePrimera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta y que tengan una planilla anual de remuneraciones imponibles superior a 35 UTM.

1. ¿Qué es la franquicia tributaria de capacitación?
Es unincentivo tributario para que las empresas contribuyentes de Primera Categoría de la Ley de Renta, deduzcan de sus impuestos, los gastos que efectúan por concepto de capacitación de sus trabajadores(as)en la forma, condiciones y sobre la base de los procedimientos que se describen en la Ley Nº 19.518, sus reglamentos, manuales e instrucciones dictadas por el Sence sobre el particular.

2. ¿Cuálesson los topes de la franquicia para la empresa?

ƒ Si su planilla anual de remuneraciones imponibles es mayor a 35 e inferior a 45 UTM y la empresa registra cotizaciones previsionales pagadascorrespondientes a esa planilla, podrá deducir hasta 7 UTM en el ejercicio anual.
ƒ Si su planilla anual de remuneraciones imponibles es igual o superior a 45 UTM y hasta 900 UTM y la empresa registra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS