trabajos

Páginas: 14 (3435 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Destacado lider político Venezolano, co-fundador
de la era Democrática Venezolana.
 Fecha y Lugar de nacimiento:
24 de Enero de 1916, San Felipe, Estado Yaracuy, Venezuela.
 Familia:
 Esposa: Alicia Pietri de Montemayor, nacida en Caracas.
 Hijos: Mireya Caldera Pietri, Rafael Tomás Caldera, Juan José Caldera y Diana De Veer de Caldera, Fernando Araujo Medina y Alicia Helena Caldera deAraujo, Rubén Rojas Pérez y Cecilia Caldera de Rojas, Andrés Caldera Pietri y Claudia Briceño de Caldera.
 Nietos: Andrés Rafael Pietri Caldera y Natalija Vojvodic de Pietri, Norberto Aguirre y María Fernanda Araujo de Aguirre, Federico Araujo Caldera y Valeria Calzia de Araujo, Juan Andrés y Ana Teresa Araujo Caldera, Julio Núñez y Diana Caldera de Núñez, Hugo Bravo y Alicia Caldera de Bravo,Fernando Herrera y Mariana Caldera de Herrera, Rodrigo e Isabel Cecilia Rojas Caldera, Eugenia Victoria, Rafael Ignacio y Clarisa Sofia Caldera Briceño.
 Bisnietos: Julio Enrique y Andrea Núñez Caldera, Ana María Aguirre Araujo, Valentina Araujo Calzia y José Ignacio Bravo Caldera
 Estudios:
Colegio Montesinos (1921-1922).
Escuela Padre Delgado (1925-1926) San Felipe.
Colegio San Ignacio(1923-1925 y 1927-1931) Caracas.
Universidad Central de Venezuela, 1931, Curso Preparatorio; 1932-1938, Facultad de Derecho (Ciencias Políticas), Caracas.
GRADO DE DOCTOR EN CIENCIAS POLÍTICAS
25 de Abril de 1939, Universidad Central de Venezuela, Caracas (SUMMA CUM LAUDE).
 Idiomas que domina:
Castellano, Francés, Inglés, Italiano. Algo de Alemán y lectura de Portugués.

  Dr. RafaelCaldera Cargos Públicos:
Presidente Constitucional de la República de Venezuela (1969-1974)
Rafael Antonio Caldera Rodríguez (n. San Felipe, Estado Yaracuy, Venezuela; 24 de enero de 1916 – † Caracas, Venezuela; 24 de diciembre de 2009) fue un abogado, sociólogo, escritor, orador y político venezolano, Presidente de la República en dos ocasiones, entre 1969 y 1974, y entre 1994 y 1999 y SenadorVitalicio de la República entre 1974 y 1994 y en 1999

Crisis económica
Artículo principal: Agenda Venezuela

Rafael Caldera durante su segundo período de gobierno
En el primer año de su segundo gobierno (1994-1999) tiene que manejar una fuerte crisis financiera que se inicia con la intervención del Banco Latino que había quebrado en el gobierno interino de su predecesor en la presidencia RamónJosé Velásquez, después de la destitución de Pérez, continuó con el derrumbe e intervención de una decena de instituciones bancarias y culminó con la fuga de capital por concepto de auxilios financieros otorgados por el Estado a la banca, miles de ahorristas afectados y un grave desequilibrio en la economía de Venezuela. La confianza y credibilidad de venezolanos y extranjeros en las institucionesbancarias fue afectada gravemente. Más de setenta mil medianas y pequeñas empresas quebraron, fundamentalmente por el control de cambio impuesto por el gobierno, que dificulta la obtención de divisas para adquirir insumos.
Caldera en el poder nuevamente hubo de manejar una vertiginosa espiral inflacionaria y un paralelo descenso de las reservas de divisas, empleadas generosamente para elsostenimiento del bolívar frente al dólar. El 27 de junio anunció la suspensión con carácter temporal de algunas garantías constitucionales, fundamentalmente las relacionadas con la propiedad privada y la libre actividad económica, que supuso el control estatal sobre el mercado de cambios, el sistema bancario y los precios. Las entidades financieras en bancarrota por la fuga de capitales y las afectadaspor prácticas especulativas iban a ser intervenidas y saneadas por el Estado, y de hecho el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la suspensión inmediata de todas sus operaciones de compra-venta de dólares. Dado lo extraordinario de la situación, las medidas fueron toleradas por los medios de comunicación y la comunidad internacional, pero no por el pueblo venezolano.
Aunque Caldera prometió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS