trabajos

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
COLEGIO EMIL FRIEDMAN
CÁTEDRA: CASTELLANO
2° AÑO SECCIÓN A
PROFESORA: IRIS ITURRIZA


EL POP ART

TRABAJO TEÓRICO PRÁCTICORealizado por:
ALESSIO VARGAS JUAN PABLO TREJO



¿QUÉ ES EL POP ART?

El Arte Pop fue un importante movimientoartístico del siglo XX que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, libros de comics, objetos culturales«mundanos» y del mundo del cine. El arte pop, como la música pop, buscaba utilizar imágenes populares, separándolas de su contexto y aislándolas o combinándolas con otras, además de resaltar el aspecto banal okitsch de algún elemento cultural, a menudo a través del uso de la ironía.
Este movimiento subraya el valor iconográfico de la sociedad de consumo. Como su propio nombre indica "Arte Popular",toma del pueblo los intereses y la temática industrial. La Coca-Cola, los Helados, el Seven-Up, la Pepsi-Cola, la Pasta de dientes, la Sopa de conserva, los Cigarrillos....se convierten en laiconografía del "Pop Art.
En cuanto a las técnicas utilizadas la yuxtaposición de diferentes elementos está presente en esta expresión artística: cera, oleo, pintura plástica, silkscreen con materiales dedesecho: fotografías, trapos viejos, collages, etc.
El arte pop es en definitiva, la manifestación plástica de una cultura caracterizada por la tecnología, el capitalismo, la moda y el consumismo, dondelos objetos dejan de ser únicos para ser pensados como productos en serie. Esta expresión artística crea obras de arte a partir de objetos preexistentes.




HISTORIA DEL POP ART

El arte pop opop-art, se podría decir que surge poco antes de 1960 en Estados Unidos e Inglaterra. Nace como reacción artística frente al Expresionismo Abstracto, ya que lo consideraba vacío y elitista.  Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS