trabajos

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
INFECCIÓN POR TRICHOMONAS VAGINALIS EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD
La tricomoniasis es transmitida sexualmente y favorecida por la promiscuidad. Para conocer la frecuencia de infección porTrichomonas vaginalis en atención primaria, se realizó un análisis descriptivo retrospectivo de los resultados de flujos vaginales (1994-1995, 1998-2004). El 6,8% de las consultantes resultó positiva, lamayor frecuencia se presentó en los rangos de edad: 21-30 años (30,4%) y 11-20 años (24,6%). El 2,9% de los flujos vaginales positivos correspondió a menores de edad (0-10 años). Enero y Julio son losmeses de mayor frecuencia de infección. El motivo de consulta más frecuente fue leucorrea (29,9%) y la etiología tricomoniásica se presentó en 7,8% de ellas.
Trichomonas vaginalis, parasita el lumengenitourinario, es frecuente en todas las razas y continentes y presenta mayor incidencia entre mujeres de 16 a 35 años. Los estudios realizados han permitido conocer los aspectos clínicos,epidemiológicos y de diagnóstico de la tricomoniasis urogenital. En los últimos treinta años, la prevalencia observada en mujeres de 30 a 50 años alcanzó el 12% y en mujeres controladas en policlínico deenfermedades venéreas y prostitución el 31,4%. En adolescentes embarazadas, la prevalencia observada fue de 5,6%.
A fines del siglo pasado y en comparación con otras enfermedades infecciosas, la morbilidadatribuible a las enfermedades de transmisión sexual (ETS), experimentó un aumento, por lo que es importante conocer la magnitud y tendencia de cada una de ellas para implementar las medidas decontrol pertinentes de acuerdo a la realidad epidemiológica.
Las enfermedades de transmisión sexual, provocan elevada morbilidad, secuelas graves, alteraciones psicológicas y de la sexualidad, alto costoy daño moral en los afectados. La morbilidad atribuible a las ETS, comparada con otras enfermedades infecciosas, aumentó a fines del siglo pasado según datos publicados, El elevado porcentaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS