trabajos

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTADORA
Una computadora es una máquina calculadora electrónica rápida que acepta como entrada información digitalizada, la procesa de acuerdo con una lista de instruccionesllamada programa almacenada internamente en el computador y produce la información de salida.
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
Las tecnologías de la información de los últimos 50 años se han vivido encuatro etapas o generaciones de computadoras.
-374656604000PRIMERA GENERACIÓN (1951-1958). Inicia cuando la oficina de censos de Estados Unidos utilizó la UNIVAC 1 en 1951. Estas primeras computadorasestaban fabricadas con bulbos (tubos de vidrio del tamaño de un foco, que contienen circuitos eléctricos). En esta generación también se ocupaba las tarjetas perforadas para introducir información,tambores magnéticos para almacenamiento de dato externo.
SEGUNDA GENERACION (1959-1963). Se caracterizan por estar construidas con transistores en lugar de bulbos y desempeñaba la misma función solo queya no ocupaba tanto espacio y eran más confiables, ya no producían tanto calor y además eran más rápidas y poderosas; el único problema era que esos transistores tenían que ser alambrados manualmentey soldados uno a otros para formar circuitos. En esta época los tambores magnéticos fueron remplazados por núcleos magnéticos y las cintas magnéticas y el disco sustituyeron a las tarjetas perforadas.TERCERA GENERACION (1964-1971). Las computadoras basadas en transistores son sustituidas por maquinas más pequeñas y poderosas, construidos con circuitos integrados, los cuales contenían miles depequeños transistores en un chip de silicio. Ahora estos ahorraban mucho más espacio, ya no requerían alambrado ni soldadura manual y eran más confiables y rápidos que los transistores. A causa delincremento en la capacidad de memoria y poder de procesamiento, hizo posible el desarrollo de sistemas operativos. También surgieron las minicomputadoras.
19054000500CUARTA GENERACION (1971-). Esta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS