trabajos

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Reflexiones luego de la muerte del Señor Friedman y su herencia
Muchas veces me detuve a pensar cuánto daño hicieron a la humanidad estos grandes cerebros equivocados. Alguna vez leí que hastaSigmund Freud con su método de examinar sueños o traumas de infancia retrasó muchos años la medicina siquiátrica.
Aquí deseo comentar de la forma más simple posible a dos hombres relacionados conla economía: Carlos Marx y Milton Friedman. Ambos contra el Estado.
Carlos Marx con su socialismo científico, tan complicado e inaplicable que todos los intentos realizados fracasaron (aúnmatando a miles de opositores); nunca se pudo llegar a su materialización real.
El marxismo pretende que no haya la propiedad privada o diferencia de clases propugnando que todos los medios deproducción fuesen de los trabajadores, sin patrones; eliminar la condición de explotador y explotado. Llegaría a tal nivel de igualdad que por inercia el Estado se extinguiría…
Se olvidó que el ser humanono es perfecto y que siempre habrá el que trabaja menos, el menos emprendedor, el que ambiciona menos y, por tales realidades, acaban por explotar a sus socios o camaradas, ya que al final todoel resultado de la producción se dividiría en partes iguales. De una forma u otra siempre habrán explotadores y explotados, y se agrava cuando no hay educación o un rigurosísimo control.
Elseñor John Keynes, mucho más equilibrado y viable, creía que el modelo ideal era el Estado Social de Derecho, un capitalismo regulado para proteger el bien común. Capitalismo porque estimula lacompetitividad, da más libertad al emprendedor y al trabajador con deseos de progresar, todos pueden dedicarse a ganar dinero, pero también estarán obligados por Ley a apartar cierta cantidad de sus lucrospor el bien de todos (pagar impuestos), seria como una gran cooperativa o una caja única común administrada por el Estado, que a su vez proporcionaría educación, salud, rutas, plazas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS