Trabajos

Páginas: 29 (7224 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
PLAN DE EMERGENCIA

EDIFICIO PALACIO LEGISLATIVO

RIVADAVIA 1864



“PLAN PARA CASOS DE EMERGENCIAS”

EDIFICIO PALACIO




INTRODUCCIÓN:


Este plan tiende a proporcionar un efectiva y continua asistencia, para minimizar, desde lo preventivo, los efectos inherentes a varias situaciones de emergencia que debamos enfrentar.Fundamentalmente, propende a la preocupación prioritaria y esencial de la salud y seguridad integral de las personas, y de las instalaciones al producirse una emergencia: incendio, amenaza de explosión, sabotaje, desorden civil, actos de terrorismo, interrupción de servicios esenciales, derrumbes, inundación, etc.

Para la realización del mismo, se considero enprimer termino, la seguridad física del personal; luego la protección delos bienes patrimoniales y la continuidad de las operaciones esenciales bajo condiciones de emergencia.

El personal de esta Cámara tendrá, en el desarrollo y sostenimiento del mismo, un papel importantísimo. Cada una de las personas constituyen un indispensable eslabón, mediante su rol, en lanecesaria cadena de protección.

En la seguridad de que todos los que trabajamos y la de aquellos que transitan eventualmente en este edificio, esperamos contar con la cooperación general de todos los empleados y su mejor voluntad esfuerzo para participar del entrenamiento.


H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

COMANDO DE EMERGENCIAS-OBJETIVOS Y ALCANCES-

QUE EL PERSONAL EN GENERAL:


a) A través del conocimiento de su rol, actué con precisión y rapidez, lo que redundara en una eficaz y ordenada tarea realizada con actitud calma, lo cual disminuirá riesgos.

b) Al asumir su función dentro del rol de emergencia, adquiera conciencia preventiva,preocupándose, (para su bien y el de los demás) de la ubicación y utilización de los
elementos contra incendio, de las salidas de emergencia y de los medios para
desplazarse hacia ellas.


c) Comprenda que la evacuación es una medida extrema que solo debe adoptarse en
situaciones de gran peligrosidad. De otra manera, pueden no justificarse los riesgospropios del desplazamiento masivo del personal.


d) Tenga conocimiento e instrucción de este plan para casos de emergencia, sin
excepción. Se entiende todo el personal que desarrolla tareas en este Edificio, Palacio H.C.D.N., Av. Rivadavia 1864..










LA EMERGENCIA


DEFINICIÓN:

Se considera emergencia; toda situación que origina un estado deperturbación y pone en peligro parcial o total a un sistema, generalmente es ocasionado por la ocurrencia de un evento indeseado, cuya magnitud supera los recursos propios o las medidas cotidianamente dispuestas, por lo tanto, exige una ayuda superior y medidas extremas las que permanecerán mientras subsista la emergencia o estado de perturbación.

A los efectos de unificar criterios, se consideraemergencia:

-Incendio.-
-Paquete sospechoso, supuesto explosivo o amenaza.-
-Explosión.-
-Derrumbe.-
-Desorden civil.-
-Actos de terrorismo.-
-Inundaciones.-
-Corte de suministros de energía esenciales.-
-Cualquier grave imprevisto que pudiera afectar la seguridad de los ocupantes y/ o del
edificio.-





COMANDO DE EMERGENCIA



Este tiene la responsabilidad de planificar yejecutar, como así hacer ejecutar, todos los procedimientos tendientes a resolver las emergencias que puedan afectar a los ocupantes del edifico y/o a sus instalaciones.-

Al iniciarse la emergencia, quedara automáticamente constituido el Comando de Emergencia, activándose de esta manera, toda la cadena de roles ya dispuestos.-

Este Comando de Emergencia impartirá las directivas que fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS