Trabajos

Páginas: 20 (4835 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
ARTE FOMY LTDA

Presentado Por:

María Claudia Sáenz
Sandra Patricia Salamanca
Jenny Carolina Sánchez
Ana Milena Luengas
Cesar fino mora

Presentado a:

Ing. Martín Gonzáles

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
BOGOTÁ D.C.
2008

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

A través de los años alincursionar los juegos de azar se ha podido observar como el hombre se ve interesado en saber si era apropiado apostar o no, esta incertidumbre de saber cómo actuar con respecto al juego hizo necesario que se creara una probabilidad la cual, al transcurrir la historia se le dio el hombre de estadística probabilística.

Esta estadística de probabilidad ayudo en ese momento a las personas que lonecesitaban, al jugar cartas, dados o algún otro tipo de juego de azar.

En la actualidad esta probabilidad ayudo a solucionar situaciones específicas en una empresa como por ejemplo saber si es factible o no lanzar
un nuevo producto al mercado el cual satisfaga todas las necesidades del cliente, de tal manera que se analiza, por medio de encuestas u otro tipo de recolección de datos lasdistintas características de una población, para así llegar a una conclusión correcta, la cual estará reflejada en un eficiente toma de decisión dentro de la empresa.

JUSTIFICACION

Este proyecto se hace a partir de la necesidad que tenemos los administradores de empresas de ejercer una buena función en el campo laboral en el momento de gerencial una empresa, esto se ve reflejado a la hora detomar una decisión sobre lanzar un nuevo producto al mercado.
Para tomar una eficiente decisión sobre un nuevo producto es necesario hacer un estudio de mercado, el cual se puede realizar, por medio de encuestas a personas u otro tipo de estudio, para así llegar a una conclusión, por medio de la ayuda de una estadística probabilística.
Este trabajo lo hacemos con el fin de evaluar los mecanismos yherramientas que brinda dicha estadística de probabilidad, de tal forma de poderlo llevar a la practica y determinar si esta estadística es útil y determinante en el momento de saber una probabilidad o en el momento de querer aclarar una incertidumbre que se tenga en una organización, como lo puede ser, el tema ya dicho, de lanzar un nuevo producto al mercado el cual tenga éxito entre losconsumidores.

OBJETIVO GENERAL

Determinar a través de una distribución de muestreo aleatorio simple la cantidad de personas que comprarían potencialmente, artesanías elaboradas en foamy y concluir la mayor aceptación que existe en los compradores

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Determinar la probabilidad de cuantas personas adquiriría el producto en foamy
• Dar a conocer los significadosde muestreo aleatorio
• Innovar en el mercado como un producto divertido y de fácil manejo que sea al agrado del cliente

MARCO HISTORICO

La artesanía es la actividad de transformación para la producción de bienes, a través de oficios que se llevan a cabo con predominio de la energía humana, de trabajo físico y mental, complementada generalmente con herramientas y máquinas relativamentesimples, y condicionada por el medio ambiente físico y por el desarrollo histórico. Con esta actividad se obtiene un resultado final individualizado (producto específico), que cumple una función utilitaria y tiende a adquirir la categoría de obra de arte, puesto que expresa valores culturales de un contexto social al cual contribuye a caracterizar.

Artesanía indígena

Producción de bienesútiles, rituales y estéticos, condicionada directamente por el medio ambiente físico y social. Constituye expresión material de la cultura de comunidades con unidad étnica y relativamente cerradas. Es elaborada para satisfacer necesidades sociales e integra, como actividad práctica, los conceptos de arte y funcionalidad. Materializa el conocimiento de la comunidad sobre el potencial de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS