Trabajos

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Economía del reciclaje
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La economía del reciclaje consiste en un cierto número de mercados que ponen en relación a generadores yusuarios
El ciclo completo del reciclaje de los materiales es un complejo proceso que se compone de varias etapas e intervenciones (ver gráfico 1).

El gráfico 1 presenta los principales actores queparticipan en cada etapa y del flujo de materiales entre cada uno de los procesos. Además, en cada etapa se van eliminando parte de los materiales; los mismos están representados por las flechasdiscontinuas. Las conexiones entre cada uno de los actores esta representado por pequeños diagramas de oferta y demanda entre las diversas etapas del ciclo. El tamaño y composición de los flujos demateriales dependerán de las decisiones de la oferta y la demanda de estos mercados. Los productores y envasadores determinan el diseño de los productos y los materiales que serán empleados en la produccióny deciden las proporciones de suministros nuevos y reciclados. Los consumidores optan entre productos que contienen diferentes tipos y cantidades de materiales; también decidirán cómo eliminar losdistintos productos una vez consumidos. Y por último, una de las etapas del ciclo lo forman los recolectores los cuales recogen, transportan y separan los materiales para ponerlos a disposición de losreprocesadores. Este último, convierte los diversos materiales de residuos sólidos a formas que permitan la reutilización por parte de los productores y envasadores, cerrando así el ciclo. Los residuossólidos constituyen un problema por las dificultades inherentes a la fijación de precios en los diversos mercados que componen el ciclo. Ej.
* La recogida de materiales primas conlleva diversoscostes económicos.
* Como las materias primas cuestan poco, un empresario tendría dificultades para ofrecer productos alternativos que fuesen competitivos a partir de materiales que se hayan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS