trabajos

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
¿Qué es una crema hidratante?
Las cremas hidratantes son un producto cosmético concebido para combatir la sequedad de la piel. Aunque también nos protegen de las inclemencias, es importante saberque no son

Eficaces cuando se trata de corregir o disimular las arrugas.
Respecto a su aplicación, lo mejor es hacerlo sobre la piel húmeda, incluso justo antes del maquillaje.
Básicamente,podemos considerar tres grandes grupos de cremas hidratantes:
Humectantes
Se trata de compuestos a base de glicerina, especialmente indicados para pieles grasas que, no olvidemos, también necesitanhidratarse. Su función consiste en llevar el agua hasta las capas superiores de la piel.
Oclusivas
Con su aplicación se pretende evitar o retrasar en lo posible la evaporación del agua.
Otras
Estánconstituidas por un grupo de compuestos, más activos que los anteriores, y que, en lugar de trabajar con el agua, lo hacen directamente con la piel. Contienen moléculas grasas, que ayudan a mantener lasdefensas naturales de la piel y evitar la pérdida de humedad.

Diferencias entre una crema hidratante y una nutritiva
Todas las cremas parecen ser buenas para la piel pero deben ser aplicadas deforma correcta y sabiendo que función tiene cada una de ellas:
Cremas hidratantes. Las cremas hidratantes se suelen aplicar de día, y sirven para que la piel recupere hidratación, es decir agua. Sinuestro cuerpo se "deshidrata" necesitaríamos beber agua de manera abundante. Lo mismo ocurre con la piel que debe de usar cremas hidratantes como aporte extra de agua. Este tipo de cremas convieneaplicarlas antes de salir de casa pues contrarrestan la agresión de la piel por parte del sol y el viento, que la resecan.
Cremas nutritivas. Son cremas que se deben aplicar por la noche, y que aportan ala piel, no agua, como en las cremas hidratantes, sino lípidos. Los lípidos son formaciones moleculares que sirven como reserva energética, y que se suelen denominar de forma un tanto incorrecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS