trabajos

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
LAS OPERACIONES TACTICAS.
GENERALIDADES.
a. El empleo efectivo de las Fuerzas de Combate en operaciones tácticas puede ser optimizado mediante el uso de ciertos fundamentos que se aplican normalmente a todos los tipos de operaciones tácticas.
b. Los fundamentos de las operaciones tácticas son reglas originadas en la doctrina, organización y estado del arte de la guerra, las cuales permiten laaplicación de los principios de la guerra a las misiones tácticas.
c. Estos fundamentos ayudan a los comandantes y cficiales de Estado y Plana Mayor en la Apreciación de la Situación en todas las etapas de planeamiento táctico y ejecución de las operaciones.

FUNDAMENTOS DE LAS OPERACIONES TACTICAS.

Los fundamentos de las operaciones tácticas son los siguientes:

a.- Empleo eficiente delsoldado.

El éxito del combate depende en esencia de la inteligencia, valor, idoneidad profesional y resistencia del soldado por ser el elemento decisivo en el combate. Mantenerle su moral y proporcionarle adiestramiento y apoyo adecuado son responsabilidades definidas de la conducción.

b.- Planeamiento cuidadoso y ejecución rápida y agresiva.

1.-Para obtener el éxito de las operacionestácticas se requiere un planeamiento cuidadoso y detallado enmarcado en las limitaciones del tiempo que impone la situación. Los comandantes deben asegurarse que las acciones de las unidades subordinadas estén coordinadas y contribuyan al logro de los objetivos mediante la asignación de misiones, medios e imposición de los controles necesarios.

2.-Para obtener el mayor provecho de la flexibilidadinherente de las fuerzas de armas combinadas es esencial la rapidez en la toma de decisiones como en el planeamiento. Las ordenes tipo misión orales, son utilizadas frecuentemente. Se fomenta la mayor libertad de acción, lo que contribuye al logro de una ejecución agresiva y rápida, y permite a los subordinados reaccionar rápidamente a los cambios de situación.


c.- Use el ambiente operacionalen forma ventajosa.

1.-Los comandantes deben aprovechar cualquier ventaja que ofrezca el
terreno, las condiciones meteorológicas, el espacio aéreo y el tiempo.

2.-El terreno es un factor importante en la aplicación del poder de combate; ofrece oportunidades para emplear eficazmente las armas, proporciona líneas de comunicaciones que son esenciales para la maniobra y el apoyo de esta, yproporciona direcciones de aproximación las cuales facilitan la aplicación del poder de combate mediante la movilidad y la maniobra.

d.- Utilizar combinación de armas - fuerzas de apoyo mutuo.

1.-El poder de combate es obtenido mediante el despliegue adecuado de fuerzas de armas combinadas altamente móviles, capaces de reaccionar rápidamente. Las características especiales de cada tipo deunidad, son aprovechadas con el fin de contribuir con el éxito de la fuerza. La reacción rápida de la fuerza se logra estableciendo apropiadas relaciones de comando, manteniendo las comunicaciones y usando las medidas de coordinación y control.
2.-La adecuada comunicación de la Infantería y el Blindado con apoyo apropiado, normalmente hace más efectiva a la fuerza de maniobra. Cuando se empleen loselementos de fuerzas de armas combinadas separadamente, tal separación estará limitada por el tiempo o la distancia dentro de los cuales el apoyo mutuo sea posible.

e.- Aumentar la flexibilidad.
1.-La interacción de los eventos y condiciones en el campo de batalla moderno hacen necesario que las unidades se adapten rápidamente a la situación existente o a las condiciones sign.ficativas que sepuedan desarrollar. Esto se logra manteniendo la flexibilidad.
2.-La flexibilidad engloba la totalidad del espectro de actividades militares, incluyendo la adaptación de las tácticas y recursos a las condiciones especiales que puedan existir. Suficiente flexibilidad en la organización, recursos y medios disponibles es retenida para reaccionar y para obtener o retener la iniciativa.
3.-Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS