Trabajos

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Funciones del sistema nervioso

El sistema nervioso central realiza las más altas funciones, ya que atiende y satisface las necesidades vitales y da respuesta a los estímulos. Ejecuta tres accionesesenciales, que son la detección de estímulos, la transmisión de informaciones y la coordinación general.

¿Qué son neuronas?

Son un tipo de células del sistema nervioso cuya principalcaracterística es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática; están especializadas en la recepción de estímulos conducción del impulso nervioso (en forma de potencial de acción) entre ellas o conotros tipos celulares, como por ejemplo las fibras musculares de la placa motora.

Tipos de neuronas y su función

- Monopolares: tienen una sola prolongación de doble sentido, que actúa a la vez comodendrita y como axón (entrada y salida).

- Bipolares: Tienen dos prolongaciones, una de entrada que actúa como dendrita y una de salida que actúa como axón.

- Multipolares: Son las más típicasy abundantes. Poseen un gran número de prolongaciones pequeñas de entrada, dendritas, y una sola de salida, el axón.

* Por la función: 
-Las neuronas se clasifican en sensoriales, motoras ointerneuronas basándose en sus funciones.

-Las neuronas sensoriales son receptoras o conexiones de receptores que conducen información al sistema nervioso central. Las que transmiten impulsos producidospor los receptores de los sentidos

-Las neuronas motoras o efectoras conducen información desde el sistema nervioso central hasta los efectores (las que transmiten los impulsos que llevan lasrespuestas hacia los órganos encargados de realizarlas" músculos, etc.)

-Las interneuronas que unen a dos o a más neuronas, generalmente, se encuentran en el sistema nervioso central.

Impulsosnerviosos y propagación del impulso nervioso

Son procesos metabólicos, vivientes, una sucesión de reacciones químicas, que se propagan a través de una fibra nerviosa y que no son eléctricos.

¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS