trabajos

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Siliconas por adición
Son de adición porque no liberan un subproducto como tal, solo hay liberación de H2, que no afecta la contracción, solo el vaciado.
Las siliconas de adición son materialesde impresión no rígidos, irreversibles, que pertenecen al grupo de los elastómeros. Presentan propiedades químicas, físicas, biológicas y ópticas adecuadas que les permiten ser uno de los materialesdentales para impresiones definitivas más usados en la actualidad.
Presentación
Pote → base.
Tubo → catalizador.
Tubo → silicona fluida.
Puede presentarse en un dispositivo de automezcla.
Laprincipal diferencia entre los dos tipos de polimerización es que durante la polimerización por condensación se forman sub-productos (alcohol) mientras que en la polimerización por adición no se formanéstos. Las siliconas por adición, al no formar sub-productos, se convierten en el elastómero más estable dimensionalmente, además algunos fabricantes agregan paladio, para evitar la formación deburbujas; obteniéndose una mejor impresión y positivo. (Fig. 4), (Fig.5), (Fig.6).
Tiempo de fraguado
Varía de un fabricante a otro, así como por la consistencia y forma de polimerización. La A.D.A.establece un tiempo de 3 a 5 minutos. Si el Dentista requiere variar el tiempo de fraguado, puede modificar la proporción base-reactor, (según indicaciones del fabricante) obteniéndose, un material depropiedades adecuadas. La temperatura y la humedad casi no varían el tiempo de fraguado en las siliconas por condensación y si influyen de manera importante en las que polimerizan por adición.Elasticidad
La A.D.A. acepta una deformación permanente del 2% después de mantener una deformación del 12% durante 30 segundos. Las propiedades elásticas de las siliconas mejoran con el tiempo depolimerización; por lo que cuanto más tiempo se deje la impresión en la boca, más fiel será. La elasticidad de las siliconas varía por la forma de polimerización y por la consistencia de la materia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS