Trabajos

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Homo habilis
Homínido de características intermedias entre el Australopithecus y el Homo erectus, por lo que algunos especialistas propusieron llamarle “Australopithecus habilis”. Apareció haceunos dos millones de años. Vino a llenar una laguna filogenética importante.
(hombre hábil) : el primer fabricante de herramientas de piedra)
Vivió aproximadamente desde 2,5 hasta ca. 1,44 millones deaños antes del presente, al comienzo del Pleistoceno. El descubrimiento de esta especie se debe Mary y Louis Leakey, quienes encontraron los fosiles en Tanzania, Africa, entre 1962 y 1964. Estágeneralmente aceptado que Homo habilis es la primera especie del género Homo.

Su nombre significa "hombre habilidoso" y hace referencia al hallazgo de instrumentos liticos confeccionados por éste. Se hanrealizado estudios detallados de los restos óseos de sus manos para verificar si realmente sería posible que este Homo los hubiera realizado. Los científicos concluyeron que era capaz de prensión deagarre para realizar las manipulaciones necesarias en la fabricación de utensilios de piedra

Homo erectus
hombre erguido", erecto , derecho"

-vivió entre 1,8 millones de años y 300.000 añosantes del presente (Pleistoceno inferior y medio). Los H. erectus clásicos habitaron en Asia oriental (China ,Indonesia). En Africa, se han hallado restos fósiles afines que con frecuencia se incluyen enotra especie, Homo ergaster ; también en Europa diversos restos fósiles han sido clasificados como H. erectus, aunque la tendencia actual es a reservar el nombre H. erectus para los fósilesasiáticos.
El gran descubrimiento del Homo Erectus fue el fuego. El gran avance fué, más exactamente, la DOMESTICACION del fuego, ya que éste existía en su forma natural (incendios, volcanes, etc.). Enprincipio forma hostil, el hombre lo capturó, conservó y reprodujo.

-Se sirvió de él para calentarse, asar alimentos, lo convirtió en el "hogar": centro de la vida social y elemento integrado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS