trabajos

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Pemex, la empresa que más ingresos genera en México y la segunda en AL
En lo que va del sexenio obtuvo recursos por 539 mil 300 millones de dólares, según informes de la propia paraestatal
Aescala mundial, ocupa el cuarto lugar como mayor productor de crudo.
En estos momentos en que diversos actores políticos y funcionarios proponen una mayor participación de capitales privados en PetróleosMexicanos (Pemex), en 2011 la paraestatal se consolidó como la empresa que más genera ingresos en México y la segunda de Latinoamérica.
El candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, ofreciódurante su campaña, y lo ha repetido después de la elección del 1º de julio, promover reformas para permitir algún tipo de participación del sector privado en las actividades que realiza PetróleosMexicanos. En el mismo sentido se ha manifestado el Consejo Coordinador Empresarial, organismo cúpula del sector privado nacional.
Según datos de la paraestatal, Pemex invierte más del doble que lo quedestina la empresa mexicana más grande (América Móvil) a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Adicionalmente, Pemex invierte más que lo que hacen todas las empresas mexicanas juntas, listadas en elÍndice de Precios y Cotizaciones de la BMV, con más de 23 mil millones de dólares anuales, según revelan informes de la paraestatal.
Pemex es una de las principales empresas petroleras del mundo y eltercer proveedor más importante, sólo por abajo de Canadá y Arabia Saudita, del mercado norteamericano, el mas relevante a nivel global,
En términos de ingresos, Pemex es una de las empresas masimportantes en América y el mundo. En un comparativo, Pemex se ubica en el sitio 13, con ingresos superiores a los 125 mil 300 millones de dólares anuales, solamente por debajo de Exxon Mobil, Wal Mart,Chevron, Conoco Phillips, General Motors, Petrobras, General Electric, Berkshire Hathaway, Fannie Mae, Ford Motors, Hewlett-Packard y AT&T.
Pemex es una empresa clave en la industria petrolera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS