trabajos

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
¿QUIÉN INVENTO LA LEY Y QUE NOS DICE?
La ley fue creada por Isaac Newton qué fue un físico, matemático, filósofo, científico y alquimista inglés que nació el 4 de enero de 1643 y murió el 31 de marzo de 1727. Es considerado como unos de los más grandes genios de la ciencia por el establecimiento de la ley de gravitación universal y las bases de la mecánica clásica por medio de las famosas Leyesde Newton. Además, realizó importantes trabajos en el estudio de la naturaleza de la composición de la luz y la óptica, en el desarrollo de los cálculos matemáticos, especialmente en el cálculo integral y diferencial, y en el de la teoría del binomio. Y su ley nos dice que ‘’Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: quiere decir que las acciones mutuas de dos cuerpos siempreson iguales y dirigidas en sentido opuesto. ’’Por ejemplo en la imagen mostrada en la parte abajo se nota que un basquetbolista avienta una pelota hacia la pared y rebota, te preguntaras ¿Qué es lo que pasa? ¿por que rebota la pelota?;la respuesta es simple y sencilla mete fácil de explicar ya que se esta manifestando la tercera ley de newton mediante que el basquetbolista esta aplicando unafuerza hacia la pared y lo que pasa es que re regresa con otra fuerza que puede ser diferente o igual a la que aplico el basquetbolista.








“IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY”
La ley fue implementada divido a que newton se daba cuenta de que Todos los días enfrentamos situaciones en donde por una acción que ágamos algunas tienen una reacción. Tienes una idea intuitiva acerca de lo que es lafuerza y de cómo debes aplicarla para mover un objeto, pero, ¿podrías definirla?
También notarás que para que exista una fuerza tienen que interactuar los menos dos objetos o cuerpos, Es por eso que newton se dio cuenta de todo lo que pasaba. Lo analizo, razono y pensó el motivo por el cual pasaban esa serie de interacción de fuerzas y sus reacciones ante otras fuerzas y así es como se pudo decirque nació la tercera ley de Newton. Tal puede ser el ejemplo de un burro y un humano jalando una cuerda o un cohete ala hora de despegar en las que se puede ver claramente la interacción con la tercera ley de newton.






“Aspectos importantes del bloque”





“RELACIÓN CON LA 1RA Y 2DA LEY”
La relación entre las tres leyes es que constituyen, junto con la transformación deGalileo, la base de la mecánica clásica;
Por otro lado también, al combinar estas leyes con la Ley de la gravitación universal, se pueden deducir y explicar las Leyes de Kepler sobre el movimiento planetario.
También nos permiten explicar tanto el movimiento de los astros, como los movimientos de los proyectiles artificiales creados por el ser humano, así como toda la mecánica de funcionamiento delas máquinas.
Cada ley es diferente y se aplican otros conceptos ,como por ejemplo la primera nos dice que Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él, esto quiere decir que un cuerpo no pierde su estado en reposo y otra fuerza interactúa con el y en la segunda ley nos explica que Elcambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime, está ley nos da entender que todo movimiento es proporcional a una fuerza motriz, ¿a que se conoce como fuerza motriz? La fuerza motriz es Toda causa capaz de producir efectos dinámicos sobre un cuerpo o una partícula.








“INTRODUCCION”
En esteproyecto comprenderemos las principales características y similitudes éntrelas leyes de newton y sobre todo de la tercera ley de newton o mas bien llamada ley de acción y reacción, lo cual la dinámica es analizar los Principios de Newton, las cuales consisten en 2, relación entre las fuerzas y los movimientos, por lo cual fueron expuestos por Newton en 1687, basándose en las 3 leyes en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS