Trabajos

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
COMENTARIO CRíTICO “LA CIUDAD DE LAS BESTIAS”



AUTORA.
Isabel Allende Llona escritora, periodista y profesora peruana con 14 doctorados internacionales nació el 2 de agosto de 1942 aunque posee nacionalidades chilena y estadunidense. La autora chilena Isabel Allende se ganó el reconocimiento de todo el mundo cuando su primera novela, La Casa de los Espíritus, publicada en 1982, setransformó en un best seller. Además de lanzar la carrera de Allende, el libro, que surgió de una carta de despedida a su abuelo moribundo, también la consagró como una fuerza feminista en el mundo literario de América Latina dominado por el sexo masculino.
Desde entonces, ha escrito cerca de 20 obras, entre ellas De amor y de Sombra, Eva Luna, una trilogía para lectores jóvenes (Ciudad de las Bestias,El Reino del Dragón de Oro, y El Bosque de los Pigmeos ), Zorro, La Isla Bajo el Mar y muchos más. Su último libro es El Juego de Ripper, una novela de crimen.
Los libros de Allende, escritos todos en su lengua materna, el español, han sido traducidos a más de 35 idiomas y se han vendido más de 65 millones de copias. Sus obras entretienen y educan a los lectores tejiendo historias intrigantescon acontecimientos históricos importantes.
Allende, quien ha recibido decenas de homenajes y premios internacionales en los últimos 30 años, describe su ficción como “literatura realista”, arraigada en su extraordinaria crianza, las personas y los eventos místicos que impulsaron su imaginación. Así mismo, sus escritos han sido influenciados por sus convicciones feministas, su compromiso con lajusticia social, y las duras realidades políticas que dieron forma a su destino. Periodista de la televisión y las revistas de Chile a fines de 1960 y principios de 1970, la vida de Allende fue alterada para siempre cuando el general Augusto Pinochet encabezó el golpe de estado militar de 1973 que derrocó al gobierno socialista de Chile. Salvador Allende, primo de Isabel, que había sido electopresidente de Chile en 1970, murió durante el golpe. El régimen de Pinochet se caracterizó desde el principio por la represión y la brutalidad, y Allende se involucró con grupos que ofrecían ayuda a las víctimas del régimen. Finalmente, al ver que permanecer en Chile no era seguro, huyó del país en 1975 con su esposo y sus dos hijos. La familia vivió en exilio en Venezuela durante los siguientes 13años.
En 1981 Allende se enteró de que su amado abuelo se estaba muriendo y comenzó a escribirle una carta en la que relataba los recuerdos de su infancia en la casa de sus abuelos. Su contenido se convirtió en la base para La Casa de los Espíritus y ha sido calificada como una saga familiar además de un testimonio político.
Además de su trabajo como escritora, Allende también dedica gran parte desu tiempo a los derechos humanos. Tras la muerte de su hija Paula en 1992 estableció, en honor a ella, una fundación caritativa dedicada a la protección y al empoderamiento de mujeres y niños en todo el mundo.
Desde 1987, Allende ha vivido en San Rafael, California, con su segundo marido, el abogado y escritor William Gordon. Como dice ella, vive con un pie en California y otro en Chile.
Creó en1995 y la ha dirigido desde entonces la Fundación Isabel Allende para ayudar a mujeres y niños.



CONTENIDO.
1. Idea principal: En mi opinión la idea principal de esta novela es la corrupción y destrucción del Amazonas por la ambición e interés económico por parte de las mafias de explotación.


2. Ideas secundarias: La amistad que surge entre dos personas tan distintas como son Nadiay Alex y de cómo cada uno se acostumbra a la manera de ser del otro. El amor de abuela a nieto tan aparentemente frío pero en realidad más profundo y real que cualquier otro.
El clima familiar de abuela a nieto tan aparentemente frío pero en realidad muy profundo y real.
Las mafias de explotación de minerales que quieren hacerse ricos arriesgando incluyendo vidas humanas siempre y cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS