trabajos

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Col. “Nuestra Señora del Carmen”
Cumaná, Edo. Sucre
Cátedra Química




Práctica Nº 1
Cambios Físicosy Químicos



Prof. Horangel Durán Realizado por:
José A. AntónJosé D. Salazar F.

Cumaná, Noviembre 2014INTRODUCCIÓN
Todos los materiales que vemos y tenemos a nuestro alrededor constantemente sufren cambios. Por ejemplo: la fruta se madura, los charcos se evaporan, las hojas de los árboles seamarillean, podemos moldear el barro, patear un balón, entre otros. Algunos de estos cambios son producidos por el hombre, al cortar papel, disolver azúcar en el café, cocinar los alimentos, elaborar quesos,otros cambios son producto de la naturaleza entre ellos, cuando cae un rayo, la formación de la lluvia, la realización de la fotosíntesis, otros.
Los Cambios físicos y químicos de lamateria se dice que es toda variación física o química que presenta un material, respecto a un estado inicial y un estado final. Así mediante el cambio se puede establecer las propiedades o característicasde la materia, antes y después del cambio.
Cambios Físicos: Son aquellos cuando la materia no cambia en su estructura, ni su composición; es decir solo cambia su tamaño, su forma, su posición osu estado de agregación, ocurre un cambio físico. Por ejemplo la solidificación del agua: al bajar su temperatura a cero grados centígrados, ésta se congela y forma hielo, pasa del estado líquido alestado sólido, pero sigue siendo agua.
Aquellos casos cuando la materia cambia en su composición y propiedades es un cambio químico; es decir las sustancias iniciales se transforman y no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS