trabajos

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Introducción
Derechos humanos, aquellos que el hombre posee por el mero hecho de serlo. Son inherentes a la persona y se proclaman sagrados, inalienables, imprescriptibles, fuera del alcance decualquier poder político.
Unas veces se considera que los derechos humanos son plasmación de ideales iusnaturalistas (de derecho natural).
Existe, sin embargo, una escuela de pensamiento jurídico que,además de no apreciar dicha implicación, sostiene la postura contraria.
Para algunos, los derechos humanos son una constante histórica, con clara raigambre en el mundo clásico; para otros, son frutodel cristianismo y de la defensa que éste hace de la persona y su dignidad. Para los más, los derechos humanos aparecen, como tales, en la edad moderna.
Actualmente, el concepto derechos humanos haadquirido carácter jurídico; por ello es importante saber distinguirlo de entre otros términos.
Los derechos humanos son resultado de luchas sociales en demanda de mejoras en las condiciones de vida delas personas, y que a través de la historia han dado como fruto documentos en los que se consagran diversas garantías.
Los Derechos Humanos
Si eres agredido por una persona tienes la facultad de irante la autoridad para que, si hay delito, el daño sea reparado y el responsable sancionado conforme a la ley.
Pero...
¿Si te agrede la propia autoridad?
¿Si los encargados de vigilar el ordenpúblico son quienes lo alteran?
¿Si los responsables del cumplimiento de la ley son quienes atropellan la dignidad humana?
Es entonces cuando hablamos de violación a los derechos humanos, cuando losfuncionarios o autoridades abusan del poder que les fue conferido, cuando niegan derechos o dejan de hacer lo necesario para asegurar la vida digna de cada persona.
Los derechos humanos son un conjuntode garantías inherentes, indivisibles, interdependientes y mínimas.
Es decir, pertenecen a cada integrante de esta gran familia humana por el sólo hecho de serlo, y requieren del goce cabal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS