trabajos

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014







Diagnostico Situacional








Nombre: Felipe Cárdenas Riveros
Fecha: 27 de noviembre de 2014
Asignatura: Clínica II



Introducción
En el presente diagnostico situacional, se presentaran diversos contenidos entregados en la pre-práctica de la asignatura, CLINICA II. Se describirán temas como marcos institucionales, marcos conceptuales, etc. Paraposterior a esto, realizar una síntesis de lo que fuera esta pre-practica.
Cabe destacar que el lugar es la institución “Hogares Alemanes”. Es una hogar de residencia para adultos mayores, en su mayoría con deterioros cognitivos muy avanzados, por lo que uno de sus objetivos centrales es mantener la calidad de vida del residente en la institución.

















Marco institucionalEn un novedoso y único sistema, toda la infraestructura del Centro de Atención Integral del Adulto Mayor, está pensada para la completa comodidad e intimidad de quienes lo habitan.

Con amplios espacios comunes, extensos jardines, diversos servicios de apoyo y departamentos o piezas individuales, Hogares Alemanes tiene la capacidad de ofrecer durante las 24 horas toda la asistencia necesariapara atender a los residentes con los mejores estándares de calidad y salud.

Por otra parte, la alimentación de los residentes está a cargo de nutricionistas con pautas específicas para cubrir las diferentes necesidades alimenticias, balanceados nutrientes, cuidados específicos y calidad en la comida.

Así también, es posible contar con servicios adicionales los cuales garantizan a losresidentes plena comodidad y un ambiente grato para desarrollarse. Algunos de estos servicios son peluquería, lavado de ropa, uso de teléfonos, TV cable, alimentación especial y extras para invitados, productos de farmacia e insumos especiales, oratorio y actividades terapéuticas y de recreación, entre otros

Asimismo, un completo equipo de profesionales –administrativos, médicos y auxiliares- estáconstantemente disponible para cubrir, con mucho cariño, las necesidades de cada adulto.

El Hogar Alemán trabaja con un amplio equipo interdisciplinario permitiendo un óptimo trabajo con los adultos mayores residentes del lugar, en el equipo podemos mencionar: enfermeras, kinesiólogos, médicos geriatras, nutricionistas, médicos psiquiatras y Terapeutas ocupacionales.

Marco conceptual:
ElHogar alemán interviene desde un enfoque biopsicosocial, entendiendo que frente a alguna patología o deterioro mental del adulto mayor no es solo el cuerpo el que se ve afectado, sino que también las relaciones con los demás, lo emocional, el animo y la motivación, es por eso que el trabajo que busca realizar esta institución en los adultos mayores residentes sea en lo posible lo mas integral,considerándolo como un ser holístico. Por otra parte al momento del ingreso de algún adulto mayor, el usuario foco es examinado por el médico de la institución para así hacer la derivación correspondiente dentro de los programas que realizan.
Modelo del problema:
A.-Áreas de intervención: Dentro de sus áreas de intervención la más común es en usuarios con deterioro cognitivo, donde la mayoría de lostalleres realizados van en función a aspecto mencionado, también a modo de intervención se realizan trabajos en la parte física, ya sea de acondicionamiento o simplemente para frenar el deterioro, cabe destacar que frente a estos 2 tópicos degenerativos, esta institución va en función a la mejoría de la calidad de vida.
Evaluación de Terapia Ocupacional
Antecedentes generales: Gertrudis jochasen,75 años, escolaridad completa, Dueña de casa, tiene 3 hijos profesiones (arquitecto, ingeniero y médico). Es viuda hace 20 años y le diagnosticaron daño cognitivo hace 15 años, vive en la actualidad hace mas de 10 años en la institución “Hogares Alemanes”
Antecedentes socio-históricos (familiares) Desde pequeña vivió en una familia acomodada, con buena educación y siempre ligada al cuidado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS