trabajos

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
CELEBRACIÓN DE ADVIENTO
ESO

OBJETIVOS:
1. Dar a conocer a los niños el significado del adviento, cómo llegar preparados a la
Navidad.

DESARROLLO:

Monición: Vamos a recordar a María Auxiliadora en este mes de Noviembre. El lunes fue 24. Además vamos a preparar con esta celebración un tiempo muy importante para los cristianos: el adviento. Adviento significa "venida". En el lenguajecristiano se refiere a la venida de Jesucristo. El Adviento son las cuatro semanas que preceden a la Navidad, y es una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor. El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa penitencia. El tiempo de Adviento es un período privilegiado para los cristianos ya que nos invita a recordar el pasado, nosimpulsa a vivir el presente y a preparar el futuro. ¡Preparémonos bien a la Navidad! María nos conducirá en este camino hacia el nacimiento de su hijo.

1. Canción Audición
LO NUEVO HA COMENZADO
TU MANO Y LA MÍA SE HALLARÁN
TU VOZ Y LA MÍA SE ENCONTRARAN
Y ENTONCES LLEGARÁ LA NUEVA REALIDAD
EL PROYECTO DE UNA NUEVA HUMANIDAD.
Ya no habrá más hambre
ni dolor.
Ya no habrá más guerra
ydivisión
porque el tiempo viejo ya ha pasado
y lo nuevo ha comenzado.
Ya no habrá más llantos
y terror,
ya no habrá tristeza
ni rencor
porque el tiempo viejo ya ha pasado
y lo nuevo ha comenzado.
2. Ambientación
Niño 1: Señor, nuestro mundo sufre la guerra, ¡Ven, danos tu Paz!
Todos: ¡Ven, danos tu Paz!
Niño 2: Somos egoístas, tenemos mucho y no compartimos, abre nuestros corazonesTodos: Abre nuestros corazones
Niño 3: Tú vives en medio de nosotros, no te escuchamos, no te reconocemos, abre nuestros oídos y nuestros ojos 
Todos: Abre nuestros oídos y nuestros ojos
Niño 4: Jesús eres la Luz, ilumina nuestras tinieblas
Todos: Ilumina nuestras
3. Cuento: "El Invitado"
Ruth miró en su buzón del correo, pero solo había una carta. La tomó y la miro antes de abrirla,pero luego la miro con mas cuidado. No había sello ni marcas del correo, solamente su nombre y dirección. Leyó la carta:
Querida Ruth: Estaré en tu barrio el sábado por la tarde y pasaré a visitarte. Con amor, Jesús
Sus manos temblaban cuando puso la carta sobre la mesa. "¿Porque querrá venir a visitarme el Señor? No soy nadie en especial, no tengo nada que ofrecerle..." Pensando en eso, Ruthrecordó el vacío reinante en los estantes de su cocina. ¡Ay no!, ¡No tengo nada para ofrecerle!  "Tendré que ir al mercado y conseguir algo para la cena".
Busco la cartera y vació el contenido sobre la mesa: Diez euros y cuarenta céntimos."Bueno, compraré algo de pan y alguna otra cosa, al menos." Se echo un abrigo encima y se apresuró a salir.
Una hogaza de pan, medio kilo de pollo y un cartónde vino y otro de leche... y Ruth se quedó con  solamente  3 euros que le deberían durar hasta el lunes. Aun así se fue toda feliz a casa, con sus humildes ingredientes bajo el brazo.
"Oiga, señora, ¿Nos puede ayudar, señora?"
Ruth estaba tan absorta pensando en la cena que no vio las dos personas que estaban de pie en el pasillo. Un hombre y una mujer, los dos vestidos con poco mas queharapos.
"Mire, señora, no tengo empleo, uste' sabe, y mi mujer y yo hemos estado viviendo allá afuera en la calle y, bueno, está haciendo frío y tenemos hambre, y bueno, si uste' nos puede ayudar, señora, estaríamos muy agradecidos..."
Ruth los miro con atención. Estaban sucios y tenían mal olor y, francamente, ella estaba segura de que ellos podrían obtener algún empleo si realmente quisieran."Señor, quisiera ayudar, pero yo misma soy una mujer pobre. Todo lo que tengo es unas rebanadas de pan, pero tengo un huésped importante para esta noche y tengo que atenderle bien."
"Si, bueno, si señora, entiendo. Gracias de todos modos."
El hombre puso su brazo alrededor de los hombros de la mujer y se dirigieron a la salida. A medida que los veía saliendo, Ruth sintió un latido en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS