Trabajos

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
La economía
del juego
libre

Yaiza De Haro Sanz 1ºB

1 Resumen
El texto habla de la economía poniendo como ejemplo varios juego en los que se demuestran cosas respecto a la economía .
En primer lugar se habla de : `El juego del ultimátum´ creado por Werner Güth de la Universidad Humboldt de Berlín , en el que se marcan una limitaciones :
- No se puede regatear
- Las participacionesno se conocen
- El premio desaparece si no se reparte a la primera
- El juego no se repite nunca
Gracias a ellas estudiamos el comportamiento humano en situaciones bien definidas , este juego se lleva a cabo mediante el ejemplo de dos personas que no se conocen y tienen que repartirse una cantidad de dinero , uno de ellos establece el porcentaje de dinero para cada uno y si el otro no loacepta se pierde y ninguno se lleva nada del dinero . Este juego se llevo a cabo en varios países y tribus para comprobar diferentes resultados, una de la conclusiones que se sacan es que hay mucho egoísmo y poco juego limpio.
Los economistas se han dado cuenta que las emociones también interviene en los juegos ,dependiendo de si la persona era elegida a través de un ordenador o a través de otrapersona las respuestas podían variar .

Estos llegaron a una conclusión : dos persona no llegan al punto de vista egocéntrico sino que tomamos una decisión en la que participen las dos personas por igual y se juegue en limpio.
Todo esto hizo que se respondiese emocionalmente a las ofertas bajas en el juego del ultimátum .
John von Neumann y Oskar Morgenstem ilustraban sus ideas mediante los juegosde mesa para reflejar que lo que gana un jugador lo pierde el otro , denominado juegos de bien e públicos .
Un segundo juego que interviene para la demostración económica es un juego de bienes públicos en el que van a intervenir 4 jugadores , este juego tiene el fin de que los jugadores aprendan la estrategia egoísta a la malas o con decepciones aunque no es del todo la explicación correcta yaque otros dicen que : no es lo mismo que los jugadores jueguen poniendo multas al resto de sus compañeros por no poner el capital debido de cada ronda , a que los jugadores pongan el capital que quieran sin que nadie los diga nada ,si los ponen multas al final pondrán todo su capital para que nadie los denuncie , pero por el contrario si nadie les pone multas cada vez disminuyen mas el capital yacaban por no poner nada de dinero en cada ronda.
Los castigos como tipo de multas dicen que han sido aplicados en la época para salvar a la gente de pestes hambrunas y diversas enfermedades.

La evolución de la vida económica creo semejante formas de conducta social y se diera conocer la teoría darwinista .
La teoría Darwinista se basa en la cooperación entre individuos que nace de los lazoseconómicos , también dicen que interviene una evolución de ideas .
Se dice que uno se siente mejor si ayudamos y compartimos con otros , hace ya unos siglos que dos filósofos como son David Hume y Jean Jacques Rousseau hicieron relucir la naturaleza humana , mientras los economistas prefirieron estudiar su egoísta Homo oeconoinicus , ya que nuestras preferencias tienden a ser egoístas .Formamos parte de una etapa en que podemos tener unas ideas mediante la teoría de juegos ,análisis matemáticos y comprobaciones experimentales.

2 Experimentos realizados por los autores
- El juego del ultimátum basado en la economía experimental , con este experimentos se quiere dar a entender que todo depende de la elección de una persona con la opción de ganar o echarlo todo a perder por laelección de la otra persona , en este juego ninguno de los dos que participan se conocen , ni pueden comunicarse solo se puede hacer una vez el juego ya que no se repite nunca.
- A través de las emociones en los juegos se ha llegado a una conclusión que dice : Dos personas no adoptan el punto egocéntrico si no que toman en cuenta como verá las cosas la otra persona y se exige juego limpio.Se dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS