trabajos

Páginas: 17 (4241 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Estrella
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Estrella (desambiguación).

Las Pléyades, un cúmulo abierto de la constelación Tauro.
Una estrella (del latín stella) es todo objeto astronómico que brilla con luz propia; aunque en términos más técnicos y precisos podría decirse que se trata de una esfera de plasma quemantiene su forma gracias a un equilibrio hidrostático de fuerzas. El equilibrio se produce esencialmente entre la fuerza de gravedad, que empuja la materia hacia el centro de la estrella, y la presión que ejerce el plasma hacia fuera, que, tal como sucede en un gas, tiende a expandirlo. La presión hacia fuera depende de la temperatura, que en un caso típico como el del Sol se mantiene con la energíaproducida en el interior de la estrella. Este equilibrio seguirá esencialmente igual en la medida de que la estrella mantenga el mismo ritmo de producción energética. Sin embargo, como se explica más adelante, este ritmo cambia a lo largo del tiempo, generando variaciones en las propiedades físicas globales del astro que constituyen parte de su evolución.
Índice
 [ocultar] 
1 Generalidades
1.1Descripción
1.2 Ciclo de vida
2 Formación y evolución de las estrellas
3 Agrupaciones y distribución estelar
3.1 Estrellas ligadas
3.2 Estrellas aisladas
3.3 Distribución estelar
3.4 La navegación espacial y el posicionamiento estelar
4 Estructura estelar
5 Generación de energía en las estrellas
6 Composición
7 La estrella prototípica
8 Clasificación
8.1 Tipos espectrales
8.2Clases de luminosidad
8.3 Clasificación gravitacional de estrellas
8.3.1 Clasificación por centro gravitacional estelar
8.3.2 Clasificación de estrellas sistémicas por posición
8.3.3 Clasificación de estrellas por agrupación gravitacional
8.3.4 Clasificación de estrellas por sistema planetario
9 Mitología estelar
10 Legado estelar
11 Véase también
12 Referencias
13 Bibliografía
13.1 Eninglés
13.2 En alemán
14 Enlaces externos
14.1 En español
14.2 En inglés
14.3 En alemán
Generalidades[editar]
Estas esferas de gas emiten tres formas de energía hacia el espacio, la radiación electromagnética, los neutrinos y el viento estelar y esto es lo que nos permite observar la apariencia de las estrellas en el cielo nocturno como puntos luminosos y, en la gran mayoría de los casos,titilantes.
Debido a la gran distancia que suelen recorrer, las radiaciones estelares llegan débiles a nuestro planeta, siendo susceptibles, en la gran mayoría de los casos, a las distorsiones ópticas producidas por la turbulencia y las diferencias de densidad de la atmósfera terrestre (seeing). El Sol, al estar tan cerca, no se observa como un punto, sino como un disco luminoso cuya presencia oausencia en el cielo terrestre provoca el día o la noche, respectivamente.
Descripción[editar]
Son objetos de masas enormes comprendidas entre 0,08[1] y 120-200[2] masas solares (Msol). Los objetos de masa inferior se llaman enanas marrones mientras que las estrellas de masa superior parecen no existir debido al límite de Eddington. Su luminosidad también tiene un rango muy amplio que abarca entreuna diezmilésima parte y tres millones de veces la luminosidad del Sol. El radio, la temperatura y la luminosidad de una estrella se pueden relacionar mediante su aproximación a cuerpo negro con la siguiente ecuación:

donde L es la luminosidad, la constante de Stefan-Boltzmann, R el radio y Te la temperatura efectiva.
Ciclo de vida[editar]
Mientras las interacciones se producen en el núcleo,éstas sostienen el equilibrio hidrostático del cuerpo y la estrella mantiene su apariencia iridiscente predicha por Niels Bohr en la teoría de las órbitas cuantificadas. Cuando parte de esas interacciones (la parte de la fusión de materia) se prolonga en el tiempo, los átomos de sus partes más externas comienzan a fusionarse. Esta región externa, al no estar comprimida al mismo nivel que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS