trabajos

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
“LA FUNCION SOCIAL DEL LENGUAJE”

El ser humano es un ser pensante y social, desde el principio de los tiempos ha buscado la forma de comunicarse con los demás de distintas maneras, unclaroejemplo son las pinturas rupestres y los códices, que pese a su constante estudió aun no nos revelan toda su información, para su escritura se empleaba un código escrito diferente al queutilizamos hoy endía. Como podemos observar al ser seres sociales debemos aprender a comunicarnos de forma correcta tanto oral como escrita mente, esto nos lleva a involucrarnos con elproceso de alfabetización, pero¿cuáles son los elementos importantes para tener una buena comunicación y saber escribir?¿cómo sabemos si en verdad estamos alfabetizados?
El niño desarrolla sucompetencia comunicativa a travésde las relaciones sociales y afectivas que integran su mundo, Comienza su alfabetización desde el hogar, dado a que este es un proceso de interacción social eimplica la entrada a una comunidaddiscursiva, donde el conocimiento detallado de la escritura y sus costumbres de uso son indispensables.
La interacción social es un factor indispensablepara el aprendizaje aunque se realice de maneraimplícita; Aprender a hablar es más que la construcción del sistema lingüístico, es también aprender a participar en la vida comunicativa de lasociedad, es saber el qué, cómo, cuándo y a quién decir lascosas, es decir cuando se sabe expresar con propiedad. Por ejemplo cuando hablamos con un compañero o amigo utilizamos un lenguajemás coloquial, que cuando hablamos con una persona de mayor edad o conalguien del trabajo, debemos aprender a partir de la experiencia a diferenciar el léxico adecuado para utilizar en cadasituación.
El aprender a leer implica una variedad de actividades gobernadaspor reglas sociales que regulan el uso de la lengua escrita en situaciones concretas, así como las formas convenci
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS