trabajos

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Concepto de Operaciones financieras
Técnicamente hablando, entendemos como operación un acto, o un método de actuar, de acuerdo con ciertas reglas, o la ejecución de cualquier trabajo planeado;como un paso o una serie ilimitada de pasos en la producción de otra actividad asociada con un individuo o con una máquina, con un departamento o con un proceso.
Pero contablemente hablando, debeentenderse como operación, todas y cada una de las actividades que realiza una institución o empresa, como compra de mercancías, venta, depósito de dinero o documentos en una institución de crédito o banco,un cobro, un pago, la compra de un bien mueble o inmueble, etc., como es lógico en una negociación o empresa, existen un gran número de operaciones en el desarrollo de las actividades normales deésta, pero los que mencionamos en este párrafo son solamente algunas, las más frecuentes.
CLASIFICACION DE LAS OPERACIONES FINANCIERA
Dependiendo de la corteza de la cuantía del vencimiento.Operaciones financieras ciertas: son aquellas en las que tanto la cuantía del capital como el vencimiento están determinados desde el principio.
Operaciones financieras aleatorias: son aquellas en que tanto lacantidad como el vencimiento son aleatorios y por tanto no están determinados de antemano.
Dependiendo de la duración de la operación:
Operaciones financieras a corto plazo: son las operacionesfinancieras inferior o igual a un año. Se le suele aplicar la ley de capitalización simple.
Operaciones financieras a largo plazo: son aquellas operaciones financieras que exceden al año. Se sueleaplicar a este tipo de operación la ley financiera de capitalización compuesta.
Dependiendo de la distribución temporal de los componentes de la operación.
Operación simple: son aquellas en las queinterviene un solo capital tanto en la prestación como en la contraprestación.
Operaciones compuestas: corresponden a las operaciones financieras donde la prestación y/o en la contraprestación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS