Trabajos

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
FUC
Federación Universitaria de Cajamarca
PRONUNCIAMIENTO AL PUEBLO DE CAJAMARCA
Cajamarca viene sosteniendo, como es sabido, una lucha contra una de las transnacionales mineras más poderosas delmundo, NEWMONT (YANACOCHA). Situación que se complica más por el apoyo que el gobierno de Ollanta Humala otorga a sus operaciones en el proyecto minero Conga.
Por motivo de la declaratoria delestado de emergencia; Cajamarca, Bambamarca y Celendín, fueron pobladas por policías y el ejército, con el único fin de acallar y detener el legítimo derecho que los pueblos hemos conquistado y con elcual hemos desenmascarado al gobierno, la protesta pacífica y de resistencia que hemos venido sosteniendo.
A partir de ahí, el gobierno junto con NEWMONT declaran la suspensión del proyecto mineroConga, sosteniendo que no hay condiciones sociales para que este proyecto se realice, pero que “trabajarán para sacar en adelante este proyecto en un plazo mínimo de 2 años”, para lo cual se han empezadolos trabajos en Chayllaguon con el fin de construir uno de los reservorios con los cuales, según YANACOCHA , demostrarán al pueblo peruano que la escasez de agua no es un problema en la ejecución deeste proyecto. Además de esto también, se está construyendo el campamento para los “futuros” trabajadores en la realización del proyecto.
Estas dos notorias actuaciones (entre muchas otras)demuestran que Conga no está suspendido, que el gobierno busca pasar la página sin haber solucionado el problema y que es más bien, una estrategia para que de modo subliminal detengan las protestas. (Alhaberse declarado la suspensión de conga ya no hay porque protestar).
¿Para qué construir campamentos, reservorios, gestionar permisos y comenzar una intensa campaña mediática vía redes sociales ytambién en las comunidades cercanas al proyecto? ¿Si la realización de dicho proyecto aparentemente no es un plan en este momento para qué comenzar dichos trabajos? La única respuesta que encontramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS