Trabajos

Páginas: 21 (5172 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Conferencia Provincial del Sindicato de Estudiantes de Guadalajara

24/03/2012



[pic]











ÍNDICE





1. La educación pública bajo ataque

2. NO A LA REPRESIÓN

3. NO A LA REFORMA LABORAL. POR UN FUTURO DIGNO PARA LA JUVENTUD

4. Una organización que se orienta al movimiento obrero y busca confluir con él

5. Es imprescindible unaperspectiva revolucionaria para enfrentarse a los ataques de los capitalistas

6. Es necesario organizar y fortalecer el SE en todos los centros de estudio





















































1.- La educación pública bajo ataque

Durante los primeros compases del comienzo 2011/2012, se ha lanzado una campaña de recortes en laeducación pública sin precedentes. Durante el primer trimestre del curso hemos participado en un proceso de movilizaciones históricas en contra de los recortes en los servicios públicos.

En Catalunya la derecha nacionalista (CiU) inició la ofensiva con un recorte de cerca de un 8% del presupuesto de educación (recortando el gasto corriente en los institutos y poniendo en peligro miles de puestosde trabajo). Poco después, los gobiernos del País Valenciano, Galicia, Navarra, Castilla - La Mancha, Madrid y Extremadura aprobaban el despido de miles de profesores. Estos recortes han supuesto que la escuela pública haya perdido este curso hasta 15.000 profesores, además de una reducción muy importante de los presupuestos necesarios para sostener los gastos corrientes de los centros deestudio.

Se trata de una nueva agresión que no hace más que profundizar las leyes regresivas adoptadas tanto por el gobierno central del PSOE como por las Comunidades Autónomas gobernadas por el partido socialista y el PP durante los últimos años, que han perjudicado gravemente nuestro derecho a recibir una enseñanza pública de calidad al tiempo que favorecen el negocio de la enseñanza privada.Los recortes educativos han sido aprobados por la derecha, tanto por el PP como por CiU (Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Valencia y Catalunya), y, en otros casos, por gobiernos en los que participa o dirige el PSOE (Navarra o Andalucía). Si tenemos una visión de conjunto de todas estas medidas, llegamos a la conclusión de que a lo que realmente nos estamos enfrentando
es a un plan deajuste salvaje contra la educación pública en todo el Estado. Aunque aparentemente no exista una medida de carácter general, los ataques se están produciendo o preparando en todas las comunidades autónomas, de las que depende el 88% del gasto público total para la educación.

En el caso concreto de Castilla-La mancha el gobierno del PP ha mandado al paro a más de 1000 profesores interinos duranteeste curso. Además la reducción en los presupuestos en los centros públicos unido a la falta de los pagos acordados por parte de la Consejería de Educación ha provocado que durante estos últimos meses en algunos institutos públicos se hayan vivido situaciones límite en las que faltaba dinero para la calefacción o como en el caso del instituto de Pastrana, donde los recortes provocaron que tan sólohubiera una limpiadora, con lo que para que el centro estuviera en condiciones fueron los alumnos los que lo estuvieron limpiando. También en el caso de la Universidad de Castilla-La Mancha se han recortado 53.5 millones de euros.

Los últimos anuncios del Ministerio de Educación marcan una línea clara, seguir recortando con el objetivo de que tenga una educación decente quien se lo pueda pagar.En esta línea el anuncio del Ministro de Educación sobre la revisión del modelo de becas, unido a las dificultades para mantenerse en la Universidad de los hijos de los trabajadores que la aplicación de los Planes de Bolonia ha provocado, tiene el objetivo de expulsar a los hijos de los trabajadores de la Universidad.

Además de todos los recortes en Educación, el Gobierno de Cospedal ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS