trabajos

Páginas: 44 (10991 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
ESTRATEGIA

Una estrategia es un conjunto de acciones que son planificadas de manera tal que contribuyan a lograr un fin u objetivo que nos hemos determinado previamente.

Las estrategias no sólo son utilizadas en ámbitos empresariales o a nivel organizacional, nosotros todo el tiempo estamos pensando estrategias para fines cotidianos, por ejemplo cuando utilizamos tal método de estudiocuando debemos afrontar un examen con apuntes de muchas hojas.

http://definicion.mx/estrategia/

Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión. Proviene del idioma griego stratos, «ejército», y agein, «conducir», «guiar». Se aplica en distintos contextos como:
Estrategia educativa: segúnOdderey Matus, hacen referencia a un conjunto de actividades, en el entorno educativo, diseñadas para lograr de forma eficaz y eficiente la consecución de los objetivos educativos esperados. Desde el enfoque constructivista esto consistirá en el desarrollo de competencias por parte de los estudiantes. Este diseño puede ser realizado tanto por del docente como por el estudiante, los cuales puedenretroalimentarse mutuamente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Estrategia

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
 
Las estrategias de aprendizaje son la forma en que enseñamos y la forma en que nuestros alumnos aprenden a aprender por ellos mismos. El siguiente manual pretende ser una guía para todos aquellos que nos adentramos en el maravilloso mundo del aprendizaje.

INTRODUCCION
 
Las estrategias deaprendizaje son el modo en que enseñamos a nuestros alumnos, su esencia, la forma de aprovechar al máximo sus posibilidades de una manera constructiva y eficiente. Vamos a explicar todos los detalles de el modo de enseñanza para así poder determinar cuál sería la mejor estructura a la hora de enseñar.
Como profesores nos interesa conseguir de nuestros alumnos todo lo máximo de ellos, sin embargo existenmuchas diferencias de calidad y cantidad de estrategias de aprendizaje para los alumnos.
Todos deseamos que estas técnicas de aprendizaje surjan efectos en todos por igual, pero sabemos que eso es imposible, depende de muchas cosas, desde la motivación del estudiante, inteligencia, conocimientos previos etc... Hacen que el resultado pueda diferir bastante del resultado final. Sin embargo estádemostrado que las estrategias de aprendizaje juegan un papel muy importante en todo este proceso.
Como docentes debemos de ingeniárnosla para aprovechar al máximo no solo las posibilidades del alumno sino también las nuestras. Es importante no quedarnos atrás en las nuevas vías de la información y tratar de conseguir la mayor modernización de nuestras habilidades.
Y por supuesto también en estosúltimos años han ido surgiendo diferentes formas de aprender, diferentes estrategias, pero ¿ qué son las estrategias de aprendizaje ? vamos a analizar paso a paso de forma profunda cada una de las opciones que nos ofrecen estas estrategias.

DEFINICION DE APRENDIZAJE
 
Se denomina aprendizaje al proceso de adquirir conocimientos, habilidades, valores etc... Posibilitando la enseñanza o laexperiencia. El proceso fundamental es la imitación.
El aprendizaje se define como el cambio de la conducta de una persona a partir de una experiencia. Podemos definirlo también como la consecuencia de aprender a aprender.

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
 
Las estrategias de aprendizaje son las fórmulas que se emplean para una determinada población, los objetivos que buscan entre otros son hacer másefectivos los procesos de aprendizaje.
 
Podríamos decir qué es y que supone la utilización de estas estrategias a partir de diferenciar técnicas y estrategias :

LAS TECNICAS: Son las actividades que realizan los alumnos cuando aprenden: repetir, subrayar, esquemas, realizar preguntas, etc.

LAS ESTRATEGIAS: se considera las guías de las acciones que hay seguir. Son intencionales a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS