Trabajos

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Clasificación según su sistema de higienización:
Podemos encontrar las siguientes presentaciones:
* Leche pasteurizada: Se le conoce normalmente como leche fresca y su presentación en el mercadosuele ser habitualmente en bolsas de plástico. Con el proceso al que ha sido sometida se destruyen los agentes microbianos que la podían contaminar. Se debe conservar siempre en el frigorífico y superíodo de caducidad es muy corto, de pocos días.

* Leche esterilizada. El proceso de calor al que es sometida hace que tenga una vida útil de varias semanas e incluso de meses. Se suelepresentar en envases de cartón. Pero tiene un inconveniente: el contenido vitamínico es inferior al de la leche de origen. Una vez abierto el envase original se debe consumir la leche en un máximo de 2 días yconservarla en el frigorífico.

* Leche UHT, es la que consumimos habitualmente. Se presenta en el mercado en envase de cartón. El proceso térmico al que ha sido sometida le da una duración demeses, sin perder el valor nutricional respecto a la leche de origen. Una vez abierto el envase de origen se debe conservar en el frigorífico y consumirse en 1 o 2 días.

Clasificación según supresentación comercial en el momento de la venta:
Podemos encontrar los siguientes preparados:
* Leche líquida: Incluye leche de composición muy diferente: enriquecida, desnatada, fermentada, ...,pero comercialmente todas son líquidas.

* Leche evaporada o concentrada: Se presenta en forma líquida pero con pérdida de agua sobre su composición habitual, esto hace que para poder utilizarla seprecise añadir cantidades semejantes a la que se ha evaporado. Tiene como ventaja que ocupa menos espacio para su almacenamiento y es más cómoda para el trasporte por la disminución del peso. Perotiene el inconveniente de que presenta unas pérdidas de las vitaminas respecto a la leche de origen.

* Leche condensada: Tiene unas pérdidas menores de sus vitaminas que la evaporada, pero tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS