Trabajos

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
1 Teoría cromosómica de la herencia, de Sutton y Boveri. También por separado, propusieron que los factores hereditarios (genes) se encontraban en los cromosomas. Al igual que para un carácter, el número de cromosomas también es doble, cada uno heredado de un progenitor (cromosomas homólogos). Durante la meiosis se separan y cada uno va a un gameto, tal y como lo propuso Mendel. Estateoría enlazaba la citología con la genética. Se observó que existían cromosomas homólogos, parejas de cromosomas idénticos o autosomas, y una pareja de cromosomas distintos denominados heterocromosomas o cromosomas sexuales (X e Y).
Los genes ligados: en 1911, T. H. Morgan propuso que los genes estaban en los cromosomas, y que, por lo tanto, los genes que se encontraban en el mismo cromosoma tiendena heredarse juntos, proponiendo para ellos el término «genes ligados». Según Morgan, los genes están en los cromosomas, su disposición es lineal, uno detrás de otro, y mediante el entrecruzamiento de las cromátidas homólogas se produce la recombinación genética.

2 descubrió un mutante de ojos blancos entre individuos silvestres de ojos rojos. La progenie del cruzamiento de un macho deojos blancos con una hembra de ojos rojos presentó ojos rojos, lo que indicaba que el carácter "ojos blancos" era recesivo. Morgan denominó white al gen correspondiente, iniciando así la tradición de nombrar a los genes según el fenotipo causado por sus alelos mutantes. Al cruzar estas moscas entre sí, Morgan se percató de que sólo los machos mostraban el carácter "ojos blancos". De sus experimentos,concluyó que (1) algunos caracteres se heredan ligados al sexo, (2) que el gen responsable del carácter residía en el cromosoma X, y que (3) probablemente otros genes también residían en cromosomas específicos. Él y sus estudiantes contaron las características de miles de moscas y estudiaron su herencia. Empleando la recombinación de los cromosomas, Morgan y Alfred Sturtevant prepararon un mapacon la localización de los genes en el cromosoma.

3 Drosphila posee varias ventajas como modelo de estudio en genética, por eso dueron usadas por Morgan aún hoy se utilizan muchísimo.
Las pricipales ventajas son: En genética muchos de los estudios se basan en análisis estadísticos de los individuos de varias generaciones a partir de cruzamientos al azar o seleccionados. Drosophila es idealya que no se debe esperar meses o años entre una generacion y la otra (en menos de 1 mes ya hay una nueva generación). Además una mosca pone muchísimos huevos por lo que de cada cruzamiento individual voy a obtener muchisimos hijos, lo cual es ideal para realizar un buen análisis estadístico.
También es muy ventajoso en términos prácticos y económicos. Las moscas ocupan muy poco espacio, en unpequeño laboratorio con una estantería se pueden tener decenas de experimentos independientes con cientos o miles de individuos en cada uno. Es muy importante también considerar los costos económicos de un experimento, las moscas generalmente están en frascos comuns de vidrio y se alimentan de un medio especial que se hace con ingredientes económicos, por lo que resulta bastante barato mantener lasmoscas.
Imaginate todo esto en otro tipo de organísmos, por ejemplo en vacas, para obtener una generación nueva a partir de un cruzamiento debes esperar meses, luego cuando tienen terneros éstos son uno o dos como mucho, o sea pocos individuos para analizar. Luego, para tener muchas vacas necesitarías un corral muy grande y muchisimo dinero en alimentos. Comparando te darás cuenta lo prácticasque son las mosquitas como modelo de estudio.
En resumen, las ventajas principales son:
Nuevas generaciones en poco tiempo.
Muchos individuos por generación
Ocupan muy poco espacio y se pueden criar en el mismo laboratorio.
Su mantenimiento es bastante económico.
Esas son las principales razones por las que Morgan trabajó con Drosophila.
Tambien tienen una característica curiosa que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS