Trabajos

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
CENIZAS VOLCÁNICAS
Cenizas volcánicas. Las erupciones volcánicas ocurridas; durante los últimos 100.000 años han expulsado a la atmósfera grandes cantidades de gases v partículas de roca dediferentes tamaños, las más finas se localizan hacia la parte externa del conjunto del material que alcanza alturas de decenas de kilómetros con relación al cráter. El material, as fino conocido como cenizavolcánica, es transportado por el viento y se deposita a grandes distancias.
BOMBAS VOLCÁNICAS
Las bombas volcánicas son glóbulos de roca fundida (piroclastos) cuyo tamaño iguala o supera los 64mm de diámetro.
Se forman cuando un volcán expulsa fragmentos viscosos de lava durante una erupción. Las bombas volcánicas pueden ser lanzadas a kilómetros de distancia de la caldera del volcán.Durante el vuelo, las más fluidas suelen adquirir formas aerodinámicas (trenzas o husos), a la vez que se enfrían en mayor o menor grado. Si el exterior de una bomba volcánica se solidifica durante suvuelo, puede desarrollar una superficie externa agrietada a medida que se expande desde el interior. Este tipo de bomba se conoce como bomba de corteza de pan. Si la bomba sigue en estado plástico, enel impacto en tierra se deforma (plasta de vaca).
Las bombas volcánicas representan un peligro significativo ya que pueden causar graves daños por impacto, quemadura e incendio en la zona de laerupción y proximidades. Un incidente de este tipo ocurrió en el volcán de Galeras en Colombia en 1993, donde seis personas resultaron muertas cerca de la cumbre y varias sufrieron heridas severas porlas bombas cuando el volcán entró en erupción de forma inesperada.
LAVA
La lava es magma que durante su ascenso a través de la corteza terrestre, alcanza la superficie. Cuando sale a la superficie,la lava suele tener temperaturas que oscilan entre 700° C (1.300° F) y 1.200° C (2.200° F). A diferencia del magma que enfría lentamente a grandes profundidades, la lava experimenta:
1) presiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS