Trabajos

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
*
Denunciar abuso
Gaby
Mejor respuesta - elegida por los votantes
Significado. 

El círculo de follaje verde, recuerda la eternidad de Dios y nos hace pensar en los miles deaños de espera del Mesías, desde Adán hasta su nacimiento y, en la actual espera de la segunda venido de Cristo. El color verde significa la esperanza de la vida.

Las cuatro velas que secolocan alrededor, significan la luz que disipan las tinieblas del pecado, son tres de color morado, que hablan del deseo de conversión y una rosa que habla de la alegría vivida conMaría, por la inminente llegada de Jesús.

La vela blanca del centro es la Luz de Jesús que con su nacimiento, viene a iluminar definitivamente la vida del hombre. 

Esquema deladviento: Inicia con las vísperas del domingo más cercano al 30 de Noviembre y termina antes de las vísperas de la Navidad. Los domingos de este tiempo se llaman 1°, 2°, 3° y 4° de Adviento.Los días del 16 al 24 de diciembre (la Novena de Navidad) tienden a preparar más específicamente las fiestas de la Navidad.

El color de los ornamentos del altar y la vestidura delsacerdote es el morado, igual que en Cuaresma, que simboliza austeridad y penitencia. Son cuatro los temas que se presentan durante el Adviento:

I Domingo, la vigilancia en espera dela venida del Señor. (se enciende la primera vela, morada).

II Domingo, la conversión, nota predominante de la predicación de Juan Bautista. (se enciende la segunda vela, morada).III Domingo, el testimonio, que María, la Madre del Señor, vive, sirviendo y ayudando al prójimo. (se enciende la tercera vela, rosa).

IV Domingo, el anuncio del nacimiento de Jesúshecho a José y a María. (se enciende la cuarta vela, morada).

Espero esta información te sea de utilidad.
Suerte y felices fiestas!
* hace 5 años
* Denunciar abuso
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS