Trabajos

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
DIA DE LA EDUCACION
01 DE ABRIL

La educación es el más valioso don que nos pueden dar nuestros padres. Para ellos nos educan en el hogar desde pequeños, para luego, cuando llegamos a la escuela,nos reciben nuestros maestros que con alegría y dedicación van a complementar nuestra formación. La educación tiene, pues, dos grandes pilares: el hogar y la escuela.
Gracias a la educación seforja nuestro desarrollo integral como personas, lo que nos permite incorporarnos a la sociedad y ganarnos un lugar en ella. Nos desarrollamos en los campos de la ciencia, las humanidades, las técnicas,las artes y el deporte, para tener una mente lúcida y una inteligencia cultivada en cuerpo sano, lo que nos permitirá ser el día de mañana hombres y mujeres útiles a nuestra familia y a nuestrapatria; ciudadanos y libres, porque la libertad el mayor tesoro del hombre se consigue con la educación que nos prepara la vida, con una profesión que nos permita vivir dignamente y sin la opresión einjusticia que agobian al ignorante.
Nuestros padres tienen el deber de educarnos y hacen todo lo posible para lograrlo, muchas veces con grandes sacrificios. El Estado, por su parte, reconoce ygarantiza la libertad de enseñanza y costea la educación pública. Nuestro paso por el colegio, entonces, debemos aprovecharlo al máximo, Nuestros maestros han estudiado mucho y se han preparado pararecibirnos con mucho cariño y ofrecernos todo lo que saben. De nosotros dependerá que no desperdiciemos esta oportunidad de aprender y que no echemos en saco roto el esfuerzo de nuestros padres y de nuestrosmaestros.
¿Qué nos corresponde a nosotros en esta tarea educativa? Antes que nada, prestar atención a todo lo que nos dicen los maestros; participar con entusiasmo en todos los ejercicios que nosproponen; hacer con prontitud y esmero las tareas que nos encomiendan; asistir puntualmente y con la debida pulcritud a las clases; y, por supuesto, llevarnos bien con nuestros compañeros, porque la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS