Trabajos

Páginas: 18 (4488 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
ESTACION METEOROLOGICA
Es el lugar en donde se hacen observaciones meteorológicas de los fenómenos atmosféricos en un lugar determinado, Las estaciones meteorológicas están contempladas en climatológicas y sinópticas.


ESTACION CLIMATOLOGICA:
En ella se estudian los comportamientos del clima de diferentes regiones y ubicaciones geográficas, topográficas y orográficas, y la investigación delos parámetros que se dan en el ambiente. en la cual se realizan observaciones tres veces al día además de tabulaciones horarias de los instrumentos registradores.


ESTACION SINOPTICA:
En ella se realizan las mediciones de los distintos fenómenos meteorológicos tales como la precipitación, temperatura, viento, humedad relativa etc.
Las estaciones climatológicas y sinópticas se encuentranequipadas de varios instrumentos llamados instrumentos meteorológicos de lectura directa y registradores los cuales son los siguientes:


ABRIGO METEOROLOGICO O GARITA
- Construido de madera.
- Altura 1.10 mts. de color blanco esmaltado para repeler los rayos solares y la radiación diurna y nocturna. Y así mismo proteger los instrumentos quese encuentran en su interior.
- Su estructura física está compuesta por pantallas o persianas tipo stevenson.
- Instalado sobre grama para que no le afecte la radiación solar.
- Orientado hacia el norte debido a que este punto cardinal es fundamental en la orientación.


EN SU INTERIOR CONTIENE LOS SIGUIENTES INSTRUMENTOS
1) PSICROMETRO:
Este aparato consta de cuatro termómetros,siendo estos los siguientes: termómetro de temperatura máxima Y mínima, termómetro de bulbo seco y bulbo húmedo.


a) TEMPERATURA MAXIMA:
Su escala termométrica está graduada en grados centígrados. Y su función es registrar la máxima temperatura durante el día, la cual se va a registrar pasado del medio día, su posición debe de ser ligeramente horizontal.
Su elemento sensible es el Mercurioinstalado en un tubo cerrado al vacío, teniendo un cuello constrictor que no permite el regreso del mercurio.


Para medir la temperatura como punto básico tomamos dos extremos que son los siguientes:
a) de los cero grados se le denomina punto de fusión (congelación) y
b) de los cien grados se les denomina punto de ebullición (hirviendo).


b) TEMPERATURA MINIMA:
- Su escalatermométrica está graduada en grados centígrados. Y su función es registrar la temperatura mínima antes de la salida del sol. Su posición debe de ser horizontal.

- su elemento sensible es el alcohol etílico teniendo una parte movible llamada índice, siendo este accionado por el alcohol que se encuentra instalado en un tubo cerrado al vacío.


c) TERMOMETRO DE BULBO SECO:
Su escala termométrica estágraduada en grados centígrados, Este instrumento registra la temperatura que hay en el ambiente en cualquier momento dado. no tiene cuello constrictor, debido a que ésta constantemente asciende o desciende según las condiciones que prevalecen en el ambiente, y su elemento sensible es el mercurio cerrado al vacío.



d) TEMPERATURA DE BULBO HUMEDO:

Su escala termométrica está graduada engrados centígrados, su elemento sensible es el mercurio, este bulbo en su parte inferior tiene una maya de nombre muselina la cual se humedece y se le hace pasar una corriente de viento a presión constante por lo cual se persigue verificar la condensación. esto se determina ver hasta dónde desciende la columna mercurial, se toma la lectura termométrica porque instantes después tiende a recuperar suvalor normal. Por medio de los termómetros seco y húmedo obtenemos los valores de tensión de vapor, humedad relativa y punto de rocío, dichos valores son obtenidos por medio de tablas psicrométricas para el efecto. Estos valores sirven para aplicarlos en investigaciones de distinta índole: climáticos, aeronáuticos y agropecuarios.



2) EVAPORIMETRO PICHE: (a la sombra)

Este instrumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS