Trabajos

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
NOMBRE: GAMANIEL VALENZUELA TAPIA.


EXONERACIONES AL PROCESO DE SELECCIÓN

CASO 1:

1. ADQUIRIR PAPEL CONTÍNUO PARA LOS FAXES O IMPRESORAS: No procede la exoneración de contratación paraadquirir papeles, puesto que un estado de emergencia no es imprescindible atender necesidades de papel para fax o impresoras.
2. COMPRA DE CALAMINAS, CEMENTO, Y LADRILLO APARA SER DONADO EN ACCIONESCIVILES: El Reglamento de la Ley de Contrataciones es claro, cuando dice que las exoneraciones por estado de emergencia son para atender las necesidades que no estén directamente relacionados con lasituación que la situación que sustento la exoneración, y no dice para realizar donaciones, y en este último caso no precedería la exoneración.
3. CONTRATAR SERVICIOS DE TELEFÓNICO PARA MEJORAR LASTELECOMUNICACIONES: Si procede la exoneración, siempre y cuando exista un in sustento técnico y legal mediante los informes respectivos que justifique la necesidad de contratar teléfonos por la situaciónde emergencia.
4. CONTRATAR PERSONAL ASESOR ESPECIALIZADO EN EMERGENCIAS PARA EL PERIODO PRESUPUESTAL: Normalmente las Instituciones Públicas, tienen oficinas con personal especializado para atendernecesidades de emergencia, lo cual significa que la contratación está incluido en su PAC, por lo tanto no procede la exoneración.
5. COMPRA DE VEHÍCULOS PARA LOS DIRECTIVO DE LA MUNICIPALIDAD: Noprocede la exoneración puesto que no se justifica la necesidad por el estado de emergencia.

CASO 2:

1. En este caso de compra de computadores IBM, se puede exonerar siempre y cuando los estudios demercado previos han demostrado que existe un proveedor en el mercado nacional e internacional, y que exista un postor único para este bien, pero en este caso se puede ver que otro tipo de computadorascon buena capacidad de memoria si pueden satisfacer las mismas necesidades requeridas por la división de Administración de la Municipalidad de Lima. Entonces no procede la exoneración.

SOLUCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS