Trabajos

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
CONSIDERACIONES AL DISTRIBUIR LA BASE DE DATOS

Cuando planeamos una nueva base de datos, debemos tomar en cuenta algunos aspectos, algunos de ellos:
● Tipo de almacenamiento de datos: en estetipo de base de datos vamos a tener, ser OLTP o OLAP los cuales tienen diferentes propósitos.
● Nivel transaccional: Las bases de datos OLTP en lo general requieren de un alto número de transaccionespor minuto, diseño eficiente, con un apropiado nivel de normalización, índices y particiones nos da nivel transaccional muy alto.
● Crecimiento de la base de datos: Las bases de datos grandesrequieren de un apropiado hardware para soportarlo, como es memoria, CPU y espacio en disco. El estimar la cantidad de datos que la base de datos va a almacenar en los siguientes meses y años nos va aayudar a mantener un nivel adecuado de performance.
● Archivos de Datos: Donde nosotros alojemos los archivos de datos, pueden tener un impacto en rendimiento. Si tenemos la posibilidad de tenervarios discos en nuestro servidor, podemos distribuir los archivos de datos en más de un solo disco. Esto permite que SQL Server pueda tener más conexiones múltiples y múltiples cabezas de discos.
Existenvarias razones para construir sistemas distribuidos de bases de datos que incluyen compartir la información, fiabilidad y disponibilidad y agilizar el procesamiento de las consultas. Pero tambiéntiene sus desventajas, como desarrollos de software más costosos, mayor posibilidad de errores y costos extras de procesamiento.

En un sistema de base de datos distribuida, los datos se almacenan envarios computadores. Los computadores de un sistema distribuido se comunican entre sí a través de diversos medios de comunicación.
Los procesadores de un sistema distribuido pueden variar en cuantosu tamaño y función. Pueden incluir microcomputadores pequeños, estaciones de trabajo y sistemas de computadores grandes de aplicación general. Estos procesadores reciben diferentes nombres, tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS