Trabajos

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
EL FRUTO DEL ESPIRITU
 
(Una reflexión espiritual, Bernardo-Arica) Agosto 2006
Estos son nueve virtudes que produce el Espíritu en nosotros:
AMOR. Es el sentido de interés por otros, sin esperar nada a cambio.
GOZO. Es esa alegría que está por encima de los problemas y las dificultades propias de la vida humana.
PAZ: Es la espera, confiada y tranquila, en las promesas del Señor. Calma,quietud y orden en el alma justificada.
PACIENCIA: Es la capacidadde aguantar, se soportar los inconvenientes y obstáculos, y seguir adelante a pesar de ellos.
BENIGNIDAD: Es la afabilidad, el deseo y esfuerzo por llevarse bien con el prójimo.
BONDAD: Es la búsqueda de la oportunidad de compartir beneficios con otros.
FE: Fidelidad o lealtad. Cumplimiento de lo prometido.MANSEDUMBRE: Apacibilidad, indulgencia hacia el débil y errante. Sufrir las injusticias sin rencor.
TEMPLANZA: Es el dominio o control de uno mismo. Todas estas virtudes son los componentes de un carácter cristiano centrado en Cristo. Describen a Cristo y nos hacen semejantes a él. Necesitamos someternos al señorío de Cristo y negar todo nuestro egoísmo personal para que Cristo sea formado en nosotros.
 
EL FRUTOUNICO.
En la Biblia se llama “fruto del Espíritu”, a las cualidades Cristo céntricas vistas en cristianos espirituales. El apóstol Pablo explica, “cuando el Espíritu Santo controla nuestras vidas, el producirá esta clase de fruto en nosotros: amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, benignidad, fe, mansedumbre y templanza” (Galatas 5: 22-23)
Técnicamente, este pasaje en el idioma original griegosignifica que hay un solo fruto del Espíritu-amor. Este amor, sin embargo se manifiesta en nuestras actitudes y acciones como gozo, paz, paciencia, amabilidad, benignidad, fe, mansedumbre y templanza.
Literalmente, el versículo se traduciría: “Cuando el Espíritu Santo controla nuestras vidas, produce esta clase de fruto en nosotros: amor, gozo-amor, paz-amor, paciencia-amor, amabilidad-amor,benignidad-amor, fe-amor, mansedumbre-amor y templanza-amor”.
“El fruto del Espíritu es amor” (Gal.5:22). Sólo si vivimos en amor, podemos cumplir la voluntad de Dios en nuestras vidas. El creyente debe ser inspirado por el amor, señoreado por el amor y controlado por el amor. Sin el fruto del Espíritu (amor), sólo somos un ruido religioso. Si no hay amor no puede haber ninguno de las otras virtudescristianas.
“El fruto del Espíritu es amor”, y éste se manifiesta en gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, y templanza”.
 
* “El gozo es la fuerza del amor”
* “La paz es la seguridad del amor”
* “La benignidad es la conducta del amor”
* “La fe es la confianza del amor”
* “La mansedumbre es la humildad del amor”
* “La templanza es la victoria del amor”“Contra tales cosas, no hay ley”
Un cristiano controlado por el Espíritu no necesita la ley que lo provoque a vivir una vida recta. El secreto de una vida controlada por el Espíritu, se encuentra en la dedicación a Dios. Pon tu todo en el altar (Rom.12:1), y el Espíritu Santo llenará tu corazón con el amor de Dios”.
Como se señalo anteriormente, estas manifestaciones de amor son el resultado de serlleno del Espíritu Santo por fe, y no la causa de ser lleno del Espíritu. Esto quiere decir que no podemos convertirnos en alguien lleno del Espíritu y vivir la vida cristiana solo tratando en una inadecuada fuerza humana, de ser una persona santa y recta.
Muchos no cristianos viven vidas buenas, morales y éticas. Pero sólo Cristo en ti-Su Espíritu Santo morando en ti-puede capacitarte para vivirsobrenaturalmente.
Me gusta el apóstol Pablo cuando se refiere a este tema: En Efesios 6:10 dice: “Quiero recordarles que su fuerza viene del gran poder del Señor que hay en ustedes” Jesucristo, con todo el poder de su resurrección, viven en todos los que somos hijos de Dios por la fe en Cristo (Romanos 8; Efesios 1:29-25; Colosenses 1:27 – 2:10). No tenemos ninguna fuerza en nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS