Trabajos

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
LESIONES 
Los traumatismos, los cortes o las aspiraciones de cuerpos extraños pueden bloquear la laringe; también el paso de líquidos muy calientes, la inhalación de vapores o de venenos pueden quemar o irritar su mucosa, inflamándola, y en consecuencia bloquearla. Este tipo de lesiones se caracteriza por causar dificultades respiratorias y dolor, y suele tener una curación lenta. 
TRAQUEOTOMIALa tranqueotomía es una incisión o corte realizado en la tráquea desde el exterior del cuello, por debajo de la laringe, para permitir el acceso directo de aire hacia los pulmones; se realiza cuando la vía aérea superior está bloqueada por un cuerpo extraño, un tumor o un edema de glotis. Por lo general, se efectúa en un hospital, si bien puede llevarse a cabo, como medida urgente, en otro lugarpara evitar la asfixia de quien tiene la laringe bloqueada por un cuerpo extraño, un tumor o un edema de glotis.
LARINGITIS AGUDA 
La inflamación de la laringe, a causa, por lo general, de alguna infección, como un catarro o una gripe, o por exceso del uso de la voz, causando por gritar o cantar durante mucho tiempo seguido; es conocida como laringitis; también el humo del tabaco o losambientes muy contaminados pueden irritar la garganta y originar una laringitis aguda. 
Los síntomas consisten en dificultad para hablar, con voz ronca o gangosa, e incluso ausencia total de voz (afonía), fiebre y dolor. 
La enfermedad se suele curar por completo al cabo de dos o tres días, si se observa un completo descanso en el uso de la voz. Durante la convalecencia se recomienda no fumar niconsumir bebidas alcohólicas, y realizar inhalaciones de vapor caliente o gárgaras con algún calmante. Los antibióticos no suelen ser de utilidad para mejorar esta dolencia.
LARINGITIS CRONICA
Cuando la laringitis persiste durante mucho tiempo se transforma en una enfermedad crónica. 
Esta irritación puede ser causada, o empeorada, por el humo o el polvo, por fumar, por gritar o usar la voz de modoexcesivo, aunque también se puede declarar una laringitis crónica secundaria a otras enfermedades que no han sido curadas por completo, como puede ser la bronquitis crónica, la tuberculosis o la sinusitis. 
En caso de percibirse los síntomas de una laringitis crónica, debe consultarse de inmediato a un médico, ya que una ronquera crónica puede ser, asimismo, el síntoma de un cáncer de laringe.CANCER 
Los tumores malignos en la laringe aparecen, casi exclusivamente (más del 90% de casos), entre fumadores, y afectan con mayor frecuencia a los hombres que a las mujeres. Representa el 6% del total de tumores malignos. 
Su síntoma inicial es la ronquera persistente, seguida por una tos seca que suele expulsar algo de sangre; más adelante puede presentarse dificultades respiratorias o en ladeglución, y originarse un bulto visible en el cuello. 
La existencia de tumores en la laringe puede detectarse mediante un examen endoscópico, seguido por la toma de una biopsia que determina si estos tumores son malignos o benignos. 
Con una detección precoz, si el tumor está bien localizado, puede curarse por completo mediante radioterapia. Si el cáncer está más desarrollado, existe laposibilidad de extirpar, mediante cirugía, la laringe, con un 50% de posibilidades de curación, según las estadísticas actuales. Para recuperar la capacidad del habla, el paciente intervenido deberá aprender a utilizar el esófago como sustituto de la laringe, en un proceso guiado por un terapeuta durante varios meses. También tendrá que aprender a respirar a través de una traqueotomía permanente. 
Desdehace poco tiempo se emplea una técnica alternativa, consistente en un tipo de cirugía que crea una válvula en forma de aleta entre el esófago y la tráquea; a través de la válvula se puede expulsar el aire los pulmones hacia el esófago, donde se producen los sonidos, y así se evita la reeducación postoperatoria que implica la utilización del estómago para poder expulsar el aire.
TUMORES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS