Trabajos

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
¿Cuál fue la importancia del movimiento encabezado por los hermanos Flores Magón como antecedente de la revolución?
Los hermanos Flores Magón nacieron en Oaxaca, México durante la década de 1870,Jesús Flores Magón (6 de Enero de 1872), en San Simon; Ricardo Flores Magón (16 de septiembre de 1874), en San Antonio Eloxochitlán, y Enrique Flores Magón (13 de abril de 1877), en Teotihuacan delCamino1.
Fueron tres políticos y periodistas opositores a la dictadura de Porfirio Díaz que son considerados precursores de la Revolución mexicana de 1910.
Los antecedentes del conflicto se remontan ala situación de México bajo el Porfiriato. Desde 1876 el general oaxaqueño Porfirio Díaz encabezó el ejercicio del poder en el país de manera dictatorial. Situación que se prolongó por 34 años, durantelos cuales México experimentó un notable crecimiento económico y estabilidad política. Logros que se realizaron con altos costos económicos y sociales, sobre todo que pagaron los estratos menosfavorecidos de la sociedad y la oposición política al de Díaz.
En 1893 los tres colaboran en la edición del periódico El Demócrata, la tenaz critica de los hermanos Flores Magón al Porfiriato, hizo quefueran aprehendidos junto con otros amigos, sin embargo esto no logro impedir que siguieran con su trabajo en contra del mal gobierno.
A partir del 1900 aumentan su actividad política y periodística,fundan el periódico Regeneración y en 1902, Ricardo y Enrique editan El hijo de El Ahuizote, ambos periódicos fueron suprimidos por el régimen dictatorial de Porfirio Díaz y los hermanos fueronexpatriados en 1904 luego de haber sido encarcelados varias veces.
En el exilio desde 1904, Ricardo y Enrique impulsaron la creación del Partido Liberal Mexicano (PLM) que publicó su Programa en 1906 enSaint Louis, Missouri y desde esa época comenzaron a organizar una revolución social mediante insurrecciones y huelgas para derrocar el gobierno de Porfirio Díaz.
Promovieron la Huelga de Cananea y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS